Compartir
Publicidad

Madeleine, la cámara que no capta imágenes sino olores

Madeleine, la cámara que no capta imágenes sino olores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabais que ya lo habíais visto todo no os perdáis este curioso artilugio, a mí al menos me ha dejado un poco alucinada. Su nombre es Madeleine, una creación de Amy Radcliffey.

Un artilugio un tanto extraño a simple vista pero lo curioso es que se trata de una cámara creada para captar olores, sí olores, tarea difícil ¿verdad?

La fotografía digital ha aumentado las posibilidades de inmortalizar cualquier momento y tener miles de recuerdos para la posteridad pero parece no ser suficiente para que nuestra mente goce y recuerde con intensidad ciertos momentos vividos, o acaso no os vienen lugares, imágenes o experiencias vividas que se guardan en la mente y salen de vuestro recuerdo cuando oléis un perfume especial o característico.

Madeleine

A mí me pasa y la sensación siempre es muy positiva, el aire de la primavera entrando por la ventana, la fragancia de la niñez, el olor que desprenden la aceras cuando llueve, la crema de manos que usaba aquella profesora...

Pues esos recuerdos son exactamente los que quiere captar la cámara Madeleine, para que el olfato active nuestros mejores recuerdos aunque de momento habrá que esperar a que la idea se pula ya que la cámara aún se está desarrollando en una escuela de Londres, basandose en las técnicas que usaba el químico Roman Kaiser en los años 70 para la industria de los perfumes.

¿Cómo funciona?

Esta particular cámara es algo aparatosa, una campana de cristal, muchos tubos y la cámara en sí. El olor pasa a un tubito que se sella y luego hay que mandar a un laboratorio para procesar la muestra, vamos como antes hacíamos con las cámaras analógicas solo que en vez de fotos tenemos unas cápsulas que cuando las abrimos nos permiten recordar el aroma de ese momento.

Como veis no es muy llevadera para la calle que digamos, así que habrá momentos irrepetibles o espontáneos cargados de olores que no podremos captar, solo confiar en la capacidad de reproducción de nuestra mente.

En Trendencias Lifestyle | ¿Tu cámara de fotos es hipster, coqueta, pija o rollera? Búscale la correa que mejor le vaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio