Compartir
Publicidad

Las cabinas telefónicas de UK se convierten en mini-oficinas

Las cabinas telefónicas de UK se convierten en mini-oficinas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido está salpicado de iconos a lo largo y ancho del país y uno de ellos, quizás el icono más popular de todos, es la cabina telefónica roja. No hay turista que pise el país que no vuelva de regreso a casa con una foto en una de ellas, ni tienda de regalos que no las venda en forma de llavero, hucha, imán o estampada en una tarjeta o una camiseta, entre otros.

De las más de 17.000 cabinas telefónicas existentes en el país en los años 80, en la actualidad solo quedan unas 7.500. Con la aparición de los teléfonos móviles, las icónicas cabinas telefónicas de UK han caído en desuso y, hoy en día, son una especie en vías de extinción. Pero las cabinas telefónicas de UK se reinventan gracias a la iniciativa presentada por Pod Works que propone convertirlas en las oficinas más pequeñas del país.

Podworks Photo2b

Pod Works ya ha lanzado su primera mini-oficina en la céntrica plaza londinense de Russell Square. Está equipada con escáner, impresora a color, conexión wi-fi, enchufes de uso universal, teléfono gratuito para llamadas locales, nacionales y a móviles, mesa y taburete. También ofrece la posibilidad de, mientras se trabaja en este pequeño espacio, tomar una taza de café y té a la salud de la casa.

De momento, esta mini-oficina es la única existente en el país, pero Pad Works planea abrir hasta un total de 50 en la capital y otras ciudades antes de que acabe el año. Para utilizar estas mini-oficinas hay que darse de alta como usuario y abonar una cuota mensual de 25 libras esterlinas. Pretende ser una alternativa para quienes, con regularidad, montan sus puntos de trabajo en cafeterías y otros establecimientos hosteleros.

7161364711 Cc6db913cb B

Esta iniciativa permite que las cabinas telefónicas de UK dejen de ser un mero objeto de atracción turística y vuelvan a tener el uso para el que fueron concebidas, eso si, adaptado a las necesidades y avances del siglo XXI. Aunque su éxito está por ver, a nosotros nos parece fabuloso que se lleven a cabo proyectos para que estos tesoros nacionales no desaparezcan del paisaje británico así que les seguiremos la pista.

Imágenes | Pixabay y Mitch Barrie en Flickr
En Trendencias Lifestyle | Siete restaurantes para comerse Londres a bocados y no dejar ni las migas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio