Compartir
Publicidad

En el frío de NY o en el festival de Coachella: ¿Qué móvil será el más deseado por los egobloggers?

En el frío de NY o en el festival de Coachella: ¿Qué móvil será el más deseado por los egobloggers?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabréis la ola de frío polar que ha arrasado la Costa Este de EEUU (tengo amigos allí que dícen que ha sido cada día el día de la Marmota). Me contaba SneakPeack, editor de Trendencias que acudió a la Semana de la Moda de NY que no había pasado tanto frío en su vida, que la sensación era verdaderamente tremenda. Hubo días que no pudo hacer ni fotos. Los "pobres" bloggers no podían salir de sus abrigos (aunque debajo lucieran un crop top). Ni las editoras de moda, ni las it girls... Por eso, cuándo vi este móvil, el Xperia Z1 Compact, de Sony que se usa con guantes puestos, me acordé de él y de todas las "Blond salads" y "Manrepellers" de la vida. Reinas del street Style que pasan del frío de NY al Festival de Coachella, el concierto más guay del mundo (600 dólares la entrada), con su polvo y su arena... y sus botellones (aunque se vea todo muy glamuroso, son eso: botellones)... Pues también se podrían llevar el Sony Z1 Compact: se puede mojar y está protegido del polvo. Es más pequeño que la versión anterior, fino y elegante. Hay cuatro colores: lima, magenta, negro y blanco y lo hemos probado. ¿Lo más? Su cámara. No sé a dónde vamos a llegar con la tecnología. Y me encanta no saberlo. Me encanta que nos inviten a un evento y descubrir un teléfono, espectacular por su diseño, pero manejable y que además ofrece más que otros. Hace unas semanas Sony presentó, con un maestro de ceremonias que es un crack: Boris Izaguirre, su Xperia Z1 Compact, un smartphone que tiene cuatro ventajas: puedes usarlo con guantes, puede mojarse, resiste al polvo (atención cocinillas y fans de los muffins y los pasteles) y, posee una batería muy duradera. Las dos primeras características, quedaron demostradas en la presentación y ahora que lo tengo en mis manos, lo confirmo. He navegado, hecho fotos y llamado con guantes (con los guantes de piel funciona siempre, con los de lana, hay que activar modo guantes en sus ajustes de pantalla). Si bien es imprescindible que los guantes sean finos y no te sobre guante por todos lados (para atinar bien en las letras y números), la navegación con ellos puestos es muy natural.

Uso con guantes Sony Xperia Z1 Compact

Por otra parte, sí, se puede mojar: tiene unos protectores que hay que cerrar bien e incluso se puede introducir en agua por un breve tiempo y hacer una foto. En la presentación pudimos ver cómo Boris metía el móvil bajo una fuente, ¡como si se tratase de una maqueta de juguete! Y luego, seguía funcionando, por supuesto. Se pueden evitar muchos accidentes nocturnos con copas y piscinas gracias a esta ventaja. Y para demostrarlo, hemos ido más allá: hemos metido el Xperia Z1 Compact en un pequeño cubo de agua. Y sí, sigue funcionando perfectamente. Cómo la pantalla es táctil y parece que todo se desajusta (sobre todo al echar más agua), pero se estabiliza rapidamente y funciona estupendamente.

Sony Xperia Z1 Compact en agua
Sony Xperia Z1 con agua
Sony Xperia Z1 Compact en agua

Hay muchas características técnicas interesantes: la resolución de su pantalla, la calidad de su batería, el procesador, la memoria... Pero aquí lo que os contamos es la experiencia... Y lo que más llama la atención para los que nos gusta el diseño es que es de estética y líneas absolutamente puras, una pantalla luminosa y con gran resolución, muy manejable, poco pesado y su cámara. La cámara es impresionante. La galardonada “G Lens” de Sony, con 20.7MP con un zoom x 8 y un sensor espectacular. Increíble la calidad y la resolución de las fotos. Además, su flash de led hace fotos brillantes y vibrantes, no apagan el resto de la imagen ni se ve el foco de luz en el centro de la imagen. Una vez hecha la foto, haces zoom en la imagen (si quieres con tus guantes puestos) y ves perfectamente la textura de los tejidos, la motas de polvo... La verdad que hay que probarla para darte cuenta del porqué tiene tantos premios. Yo os dejo una imagen realizada con el móvil y el flash y creo que veréis las texturas de cada cosa y, aunque no es lo mismo que en el móvil sí apreciaréis lo interesante que es.

Sony, imagen

No he tenido ocasión de hacer un pastel con harina, ni de fabricar una tabla de surf, pero su hermano mayor(el Xperia Z) ya era resistente al polvo, así que no me cabe duda de que este vídeo que os dejo os será igualmente útil.

Otro asunto interesante, para los que tenemos pereza de cambiar de movil: viene con un cable y en media hora, gracias a la app Xperia Transfer, pasas todo: contactos, datos, apps... Incluso de Iphone a Android (siempre que exista, claro). Y nos queda probar si de verdad la batería dura lo que promete (actualizaré cuándo pueda deciros qué hay de realidad en ello), sobre todo porque los que estamos en esto del mundo blog, lo pasamos a veces realmente mal en busca de un enchufe (qué perdida de glamour), la batería se nos agota rápidamente compartiendo fotos en Instagram, haciendo selfies, conectando Twitter a cada minuto, o haciendo auténticos maratones de fotos y showrooms de la mañana a la noche... Para muestra un simpático vídeo promocional de Boris Izaguirre, porque sería "taaaaan maravilloso" (Boris dixit).

El móvil Xperia Z1 Compact de Sony ha sido prestado por Sony para esta review.

Precio oficial | 539 euros. Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio