Publicidad

El futuro ya está aquí: el smartphone se convertirá en tu nuevo mayordomo

El futuro ya está aquí: el smartphone se convertirá en tu nuevo mayordomo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Controlar las tareas del hogar desde tu smartphone es una vieja aspiración que si bien lleva años gestándose, ahora es cuando comienza a verse como una posibilidad más que real. Y es que precisamente este 2014 es el año en el que la faceta más domótica de nuestro terminal comienza a coger forma gracias a la apuesta clara y definitiva de los grandes de la industria tecnológica como Apple, Samsung o LG.

Estas empresas son las primeras en apostar fuerte y demostrarnos que el futuro de nuestro hogar pasa irremediablemente por nuestros smartphones. Saber cuántas cervezas quedan en nuestra nevera, saber cuánto tiempo queda para que la colada esté lista o simplemente, encender o apagar luces, abrir ventanas o bajar persianas del hogar ya podrá hacerse deslizando nuestro dedo por el smartphone y lo mejor de todo, lo podremos hacer desde cualquier lugar.

LG y su Home Chat

home chat lg

La empresa LG fue una de las primeras en mostrarnos sus cartas y decirnos que va en serio con esto de la comunicación hombre-máquina en nuestro hogar. Para ello creó una herramienta de comunicación denominada Home Chat con una interfaz muy similar a la de cualquier aplicación de chat con la que podremos comunicarnos con nuestros electrodomésticos. Sí, quien nos diría hace unos años que acabaríamos hablando con la lavadora y preguntarle si le queda mucho para acabar o que acabaríamos avisando al robot aspirador de que en media hora tendremos visita y que más le vale que deje el suelo como los chorros del oro.

Otra de las posibilidades que permite este Home Chat es notificar al dispositivo cuándo te vas de vacaciones, de esta forma el sistema entra en modo de ahorro de energía, tu nevera consume menos y el robot aspirador se programa automáticamente para limpiar el suelo todas las mañanas.

Samsung y el proyecto Smart Home

samsung smart home

Samsung tampoco parece quedarse atrás en su camino hacia el hogar inteligente y este año también ha presentado su plataforma Smart Home que aspira a permitir la comunicación con varios electrodomésticos de la casa. Desde controlar la televisión solo con el smartphone pasando por la activación de la lavadora o incluso el aire acondicionado, para que nuestro hogar ya tenga una temperatura concreta a nuestra llegada.

También se podrá regular la intensidad de las bombillas desde el smartphone gracias al nuevo sistema de bombillas inteligentes LED que marcas como la propia Samsung o LG ya han ideado para lanzar al mercado.

Apple y Google tampoco se quedan atrás

apple home

Los dos grandes imperios como Google y Apple tampoco son ajenos a esta nueva moda.

La compañía de la manzana mordida no podía quedarse atrás en la carrera por conquistar el hogar del mañana y todos los rumores indican que próximamente Apple presentará su nueva plataforma para el hogar con motivo del WWDC 2014 apoyada en las prestaciones del nuevo iPhone 6 (que verá la luz también este año) con el que prepara un control integral de buena parte de los electrodomésticos del futuro en nuestro hogar.

Por su parte Google comienza a enseñar sus cartas con la compra de la empresa Nest, una de los referentes en lo que a elementos domóticos para el hogar se refiere.

Ahora bien, ¿quién se llevará el gato al agua? Lo que parece claro es que el próximo partido se jugará en nuestras casas.

Más Información | Xataka Smart Home En Trendencias Lifestyle | Nunca limpiar fue tan divertido con la Sugoi Mop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir