Compartir
Publicidad
Boomerang: lo nuevo de Instagram, en movimiento
Tecnología y Gadgets

Boomerang: lo nuevo de Instagram, en movimiento

Publicidad
Publicidad

Seguro que si sois de los convencidos del iPhone y os gustan esos detallitos que sirven para poco pero ayudan a presumir ante los amigos se os quedó cara de poker cuando Apple presentó con 6S las Live Photos.

Estas fotos en movimiento no son nada especialmente novedoso (otras marcas integraron cosas parecidas antes), y tampoco útil, porque, para empezar, sólo se pueden disfrutar en los sistemas Apple (si se las mandas a alguien con Android, se perderá el movimiento). Y para colmo ocupan mucho más espacio que una foto normal. Y todo eso no evita que sientas un deseo irrefrenable de probarlas con tu iPhone 6 ó 5…

Pues bien, como todos tenemos claro que esto no es algo que sólo pudieran hacer los nuevos iPhone por temas de hardware, sabíamos también que más pronto que tarde, alguien nos ofrecería algo parecido y de forma universal. Y no ha tardado en llegar.

Boomerang Foto

Se llama Boomerang y nos llega de la mano de Instagram. En esta nueva app, la red social fotográfica nos ofrece la posibilidad de grabar pequeños vídeos de tan sólo un segundo, tomando una ráfaga de fotos, que, a la hora de ser reproducidos lo hacen en bucle.

Es una idea muy parecida a la de Vine, aunque la diferencias es clara; Boomerang monta sus vídeos desde una serie de fotos y no con un verdadero vídeo, y por supuesto, la duración, que de los seis segundos que permite la primera se queda en tan sólo uno en la segunda.

Con Boomerang, sus creadores quieren dar un toque divertido a las fotos tradicionales, y para ello hacen que todo sea lo más simple posible. Sólo hay que instalar la aplicación, (en Android o en iOS), ver tres simples pantallas explicativas, dar acceso a la cámara del móvil y luego al carrete, y listo: sólo queda mantener el botón pulsado tantas veces como quieras para grabar cada vídeo.


Así de simple. Sólo hay dos botones; uno para grabar y otro para elegir la cámara, delantera o trasera. No hace falta registrarse en ninguna parte ni usar cuentas de otros servicios como Twitter o Instagram; no hay más. Eso sí, cuando tengamos la “foto-vídeo” de nuestro gato haciendo monerías o la del peque de la casa dando sus primeros pasitos, podremos compartirla por Instagram o Facebook.

Ahora, sólo queda desatar nuestra creatividad y hacer “boomerangs” a ver si esta nueva app tiene éxito y sirve de consuelo a todos aquellos que se quedaron frustrados por no poder usar las Live Photos del nuevo iPhone.

En Trendencias Lifestyle | Layout from Instagram: hacer un collage de fotos en el móvil nunca fue tan fácil y divertido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio