Compartir
Publicidad

Zara lanza una colección de camisetas y sudaderas de Keith Haring

Zara lanza una colección de camisetas y sudaderas de Keith Haring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el que se haya pasado últimamente por un Zara hombre seguro que se ha detenido al menos un momento en el mostrador más colorido de toda la tienda, el de Keith Haring.

Como lo oyes, Zara nos ha sorprendido siguiendo la estela de otras grandes cadenas textiles como H&M contando con la colaboración de grandes artistas para que diseñen sus prendas y ha arrancado con una colección compuesta por dos sudaderas y cuatro camisetas con las inconfundibles ilustraciones que a los más jóvenes sólo sonaran por aparecer en Sticky & Sweet, la última gira de Madonna.

Keith Haring, quién falleció en 1990 víctima del SIDA con tan sólo 31 años de edad, está considerado como uno de los últimos estandartes de la generación Pop. Su obra está íntimamente ligada al mundo del graffiti y la cultura urbana y sus primeros dibujos fueron plasmados precisamente en el metro de Nueva York pasando muy pronto a exhibirse en las principales galerías de arte de todo el mundo.

Keith Haring Zara 1

Platillos volantes, sexo, televisión, robots y ciencia ficción, cómics, música disco y rap son los temas que forman su universo tan particular, figuras siempre en movimiento, de un gran colorido y con cierta similitud con la iconografía africana. Esta camiseta refleja perfectamente su estilo al reunir a varios de sus personajes bailando todos juntos.

Keith Haring Zara 4

Desde luego que es una buena oportunidad para hacerse con alguna de estas prendas, normalmente mucho más caras. Todas llevan la firma de Keith Haring bien visible y aunque por el momento no se ha lanzado ninguna para chica yo ya conozco a alguna que no se ha resistido a ponerse una de estas camisetas grises de los siameses bailarines. Al fin y al cabo ¿el arte no es unisex?

Keith Haring Zara 6

Si lo tuyo es la discreción definitivamente te has equivocado de colección, aquí de lo que se trata es de crear el máximo contraste posible entre el color de la camiseta y los de la ilustración, que por otra parte son siempre enormes, abarcando todo el frontal como en esta en la que tres muñecos amarillos bailan ante la estatua de la libertad.

Keith Haring Zara 5

Completa la colección dos sudaderas, una de ellas la podéis ver en la foto de portada, en blanco y una gran ilustración ocupando toda su superficie. La otra, mucho más discreta, es esta gris en la que sus personajillos forman una gran textura en un tono más oscuro que recorren cada milímetro de tela.

Keith Haring Zara 7

Sí, vete acostumbrándote a ver muñecos de Keith Haring por todas partes, es lo que tiene Zara. Pero de todos modos esperamos ansiosos nuevas colaboraciones con otros artistas.

Vía | Mensencia Web Oficial | Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos