Compartir
Publicidad
Publicidad

Zara, colección otoño-invierno 2009/2010 para mujer

Zara, colección otoño-invierno 2009/2010 para mujer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que ya te hayas pasado por alguna de las tiendas Zara para echar un vistazo a su nueva colección de mujer para el otoño-invierno 2009/2010 o puede que estés esperando a que llegue el frío y entonces ya tengas una buena excusa para abrigarte con alguna novedad.

Lo que queda claro es que ninguna de las prendas del gran imperio textil de Amancio Ortega es fortuita y recorrer las fotografías de su look book es hacerse una idea de lo que se va a llevar y marcar tendencia este final de año e inicio del próximo, independientemente de la marca que después elijas.

Toca despedir el 2009 sumergidos en una gran crisis y me temo que estas navidades va a ser más difícil que nunca dar la espalda a Zara. Veamos entonces cual va a ser vuestro próximo look.

Me gusta la fotografía de portada porque resume perfectamente los colores de esta temporada: marrones, grises, blanco, negro y todas las combinaciones que puedas hacer entre ellos, pero sin salirte de esta gama cromática. Colores muy neutros, fríos (que encajan a la perfección con esta estación del año) y a la vez capaces de dotar a la mujer de una gran elegancia y aíre sofisticado.

Zara 2009 5

La lana vuelve a ser el tejido estrella por el que Zara apuesta esta temporada. Largas chaquetas abiertas o atadas a la cintura para combinar con vaqueros o minifaldas. Una prenda a la que ninguna mujer puede resistirse por su comodidad y versatilidad, capaz de proporcionar estilos muy diferentes: grunge, hippie, romántico, ejecutivo… Las hay hasta con bufanda incorporada (39,95 euros).

Zara 2009 6

Olvídate de los leggins y pásate a las medias tupidas. En negro podrás combinarlas con todo y aunque la tendencia parece ser enseñar el máximo de media utilízalas también con vestidos por debajo de la rodilla. Este de algodón, en blanco y negro (29,95 euros) es válido tanto de noche como de día, para irte a cenar y de copas desde la oficina, sin pasar por casa ni perder el tiempo. No olvides que en esta estación anochece enseguida.

Zara 2009 2

Otro clásico que no puede faltar en tu armario son las chaquetas y chaquetones de corte masculino. Jaspeados, con enormes cuellos y solapas siempre serán una prenda de lo más elegante y cierto aire bohemio. La mejor opción para abrigarte cuando quieres prescindir del abrigo.

Zara 2009 7

Las más atrevidas seguro que os decantáis por los cortes más arriesgados, aquellos que el próximo año se habrán pasado de moda, pero que ahora son lo más rompedor. Para todos lo gustos, desde abrigos cortos entallados con doble botonadura y doble tira en el cuello (69,95 euros) o marineros cortos con mucho vuelo a el mosaico de cenefas de estas capas-poncho (29,95 euros) , todos ellos por encima de la rodilla. Unas prendas no muy recomendables para las más rellenitas.

Zara 2009 1

Personalmente nunca he sido amigo del look marinero, pero parece que Zara lo ha vuelto a recuperar para este otoño-invierno. Vale, no niego que sea elegante, muy chic, pero corres el riesgo de que te confundan con una azafata de congresos o con parte de la tripulación del avión. Un aíre muy diferente, eso sí.

Zara 2009 4

Todo catálogo tiene su prenda más deseada, aquella por la que más veces oirán preguntar las dependientas porque cada mujer que lo ve se enamora de ella. Esta vez creo que el producto estrella es este abrigo color camel tipo trench. Un abrigo corto (hasta la rodilla) con enormes solapas que caen desde el cuello y queda de lo más elegante con unas botas negras altas. Ahora corrígeme si me he equivocado ¿a que ya estás pensando en probártelo?

Zara 2009 3

Y pensando en el invierno no podían haberse olvidado de las pieles. Afortunadamente falsas, a estas alturas quiero creer que nuestras jóvenes ya se han concienciado de que ya no es necesario matar zorros o visones para vestir, como ocurría en los tiempos de las cavernas. De pelo larguísimo, como este chaleco (39,95 euros) combinado con un jersey XXL, o pelo corto como en este abrigo (59,95 euros) imitando la de los animales salvajes más exóticos.

Personalmente pienso que no os podéis quejar. Zara nos ha sorprendido con una colección sencilla pero de las más elegantes que recuerdo últimamente. ¿Lo mejor? que son prendas muy fáciles de poner y con las que puedes crear diferentes looks dependiendo de como las combines. ¿Quieres una buena noticia? Parece que esta semana va a hacer frío, mucho frío.

Web Oficial | Zara
En Trendencias | Catálogo Zara Otoño-Invierno 2009/2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos