Publicidad

Un Marx de Ottmar Hörl

Un Marx de Ottmar Hörl
Sin comentarios

Publicidad

El artista alemán Ottmar Hörl es conocido por sus instalaciones - alguna no exenta de polémica - en las que una de sus figuras se repite cientos o miles de veces para tomar una plaza o espacio público de una ciudad alemana.

Ayer se cumplían 195 años del nacimiento de Karl Marx (1818-1883). Para celebrarlo el artista Ottmar Hörl ha inaugurado una de sus instalaciones en Tréveris, la ciudad natal del influyente economista y pensador alemán.

La instalación, organizada por el galerista Christoph Maisenbacher, está integrada por 500 esculturas de vinilo plástico de un metro de altura y ocho kilos de peso que representan a Marx. El influyente pensador ha tomado la principal plaza de la ciudad.

Carlos Marx

"Concentradas en una plaza o repartidas por el espacio público mis instalaciones se convierten en obstáculos tanto visuales como físicos que pretenden desencadenar una reflexión", explica el artista alemán.

Las figuras de Marx, en colores rojo, naranja o negro, se venden por un precio que oscila entre los 300 y los 500 euros. Quizás sea una buena inversión capitalista, aunque en principio se ha planteado la venta de Marx para hacer frente a los gastos de la colorida instalación.

Web Oficial | Maisenbacher-Art

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir