Compartir
Publicidad
Publicidad

UEG, moda guerrilla desde Polonia

UEG, moda guerrilla desde Polonia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anna Kuczynska es una reconocida diseñadora de moda, Michael Lojewsk uno de los mejores diseñadores gráficos de su país: Polonia. Juntos fundaron UEG un interesante proyecto cuyas siglas significan en italiano Usa e Getta, algo asi como nuestro usar y tirar.

Moda para un público muy diferente. Unificación, unisex y uni-temporal son algunas de sus normas recogidas en un manifiesto, el blanco su color, no hacen colecciones sólo proyectos, el tyvek (una especie de papel-tela) es su material y todo tipo de símbolos e iconos relacionados con el sector industrial invaden sus prendas con un único objetivo, atacar al consumismo imperante.

Por el momento han realizado tan sólo cuatro proyectos a cada cual más interesante. El primero de ellos fue Independent en el que recuperaron la memoria histórica de su país para gritar que "la Independencia tiene un precio". Aqui podéis ver una de sus primeras chaquetas con balazos en la espalda.

Independence
Independent

Su diseño es exquisito, piezas que enamoran por su cuidada composición tipográfica y que casi dan ganas de colgar de una de las paredes de tu casa como si fueran una obra de arte. Ni se te ocurra, para ello han lanzado una serie de posters de un impacto visual tal que es imposible que a nadie dejen indiferente. Te los regalan al adquirir alguna de las chaquetas de su segundo proyecto Lifestyle Packaging.

UEG Posters

Esta vez no se limitaron a producir sus chaquetas con capucha con los eslóganes propios de la campaña y se atrevieron a presentar también todo dipo de bolsas, desde maletas de viaje, a fundas para la cámara de fotos o el iPod o estas otras super XXL bags que podrías utilizar como vestido.

UEG bag

Y tras Res Publica, su tercera intervención en la que mediante la utilización de frases en latín se cuestionaban el concepto utópico del socialismo, llega ahora Love, su última creación.

UEG Jacket

Convencidos de que el significado de la palabra Amor es muy diferente hoy en día al que tuvo en sus orígenes, recurren a pasajes del decimotercer capítulo de la primera carta a los corintios, la que hace referencia a la preeminencia del amor. A estas alturas seguro que alguno ya está pensando que estos tíos están chalados y que estas prendas no son ponibles. Ya os avise que están destinadas a un público muy especial, para el resto, ya existen otras marcas y grandes cadenas.

Love Less

Dobles camisetas, una con la palabra 'Love' boca abajo, otra con 'Less' y un juego de transparencias para que cada uno haga su propia interpretación. Una marca guerrilla que te hará pensar.

En nuestro país puedes encontrarlos únicamente en Madrid, en Chagui (Divino Pastor, 23), una dirección que desde ahora me apunto para mi próxima visita a la capital.

Sitio Oficial | UEG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos