Compartir
Publicidad

tsimáni STUDIO: México lindo

tsimáni STUDIO: México lindo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio-taller tsimáni diseña, produce y distribuye desde México un amplio catálogo de interesantes objetos artesanos que harán las delicias de los apasionados del diseño, la artesanía, el color y el buen gusto.

Y es que Yolanda Reséndiz y Jesús Rentería, los creadores de tsimáni STUDIO, encontraron en las raíces de la cultura mexicana la pauta perfecta para desarrollar una amplia línea de piezas artesanas que incluyen atractivas propuestas decorativas, accesorios de moda y objetos para la mesa/cocina.

Hoy sus productos los encontrarás en la tienda del MoMa o seleccionados por grandes empresas a la hora de ofrecer un delicado regalo.

Google regalo

La colección más emblemática de tsimáni es Serpentina, que toma su nombre de uno de los elementos de mayor tradición en los festejos mexicanos: la clásica tira de papel de colores que también se reutiliza - en la tradición de la artesanía popular mexicana - como materia prima para dar forma (al recubrirlos con resina) a todo tipo de piezas decorativas o escultóricas.

panera

La segunda colección es Pita. Creada con la intención de contribuir a la recuperación del uso de la fibra de ixtle o henequén. Materia prima natural que en el pasado fue una gran industria. tsimáni recupera los tejidos de fibra de henequén y los trabaja con otros materiales (fibra de yute y corcho…) para crear, por ejemplo, unas pantuflas.

pantuflas

El 90% de la producción se hace a mano. No utilizan resinas con disolventes y los papeles con que elaboran sus piezas tienen un alto porcentaje de material reciclado.

Web Oficial | tsimáni STUDIO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio