Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas para tomar el té (I): la tetera

Todo lo que necesitas para tomar el té (I): la tetera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores momentos del día consiste en tener un minuto de tiempo libre para sentarte a tomar un recién hecho. Como si se tratara de un pequeño ritual, seleccionas la variedad que te apetece en ese momento, preparas las hojas en el filtro, calientas el agua y eliges tu taza favorita para degustarlo.

Tanto si todavía no te has iniciado en este mundo lleno de aromas y momentos como si ya eres un consumado amante del té, vamos a buscar todo lo necesario para disfrutar del té. Hoy toca ir a la caza y captura de la tetera, el elemento principal que no puede faltar si queremos compartir esta afición con alguien más. Con una puntualización, eso sí, y es que vamos a intentar encontrar en cada momento una tetera diferente en lo que a diseño se refiere.

De diseño

Sorapot

Posiblemente, la tetera Sorapot sea la más extravagante de esta lista. Pese a que todavía conserva la esencia de las teteras tradicionales, su diseño ha sido modificado partiendo de esta base hasta convertirse en una tetera cilíndrica de cristal con acabados metálicos, y en cuyo interior podemos seguir el proceso de elaboración del té.

La Sorapot lleva el filtro incorporado, de manera que basta con echar dentro el agua caliente una vez que hayamos introducido previamente las hojas de té y esperar a que se infusione. Su precio es de 146 euros más gastos de envío. Sólo recomendable para los amantes del diseño exclusivo.

Sitio oficial | Sorapot

Eléctrica

Tetera Bugatti

Una buena opción si lo que quieres es dejar preparándose el mientras te duchas, por ejemplo, es la tetera eléctrica. En este caso he elegido esta tetera diseñada por Bugatti, la mítica marca de coches, que incorpora detalles del diseño de sus automóviles para encontrar líneas largas e inclinadas y sensación de dinamismo.

Es programable, de manera que puedes especificar a qué hora quieres que se haga el té, previene el sobrecalentamiento que daría como resultado un té astringente y amargo, y tiene una capacidad de 1,7 litros, lo que la hace perfecta para oficinas y hogares donde los amantes del té son numerosos. Su precio es de 219 euros.

Sitio oficial | Where Did You Buy That

Tradicional

Tetera clásica

Si lo que buscas es disfrutar de todo el proceso de elaboración de un buen té al más puro estilo inglés, entonces te recomiendo sin dudarlo una tetera de corte tradicional como ésta. Fabricada en hierro fundido y decorada con sencillez en un bonito color verde pistacho, tiene una capacidad de 0,7 litros y puedes calentarla en la cocina sin problema.

Este tipo de teteras necesita un filtro adicional para colar las hojas de té del interior, pero de estos accesorios hablaremos más adelante. Su precio es de 51 euros, pero os garantizo que este tipo de teteras fabricadas en hierro pueden pasar de generación en generación.

Más información | The Teapot Shoppe

De corte europeo

Tetera Smartea

Sencillez y funcionalidad. La tetera SmarTea aúna estas dos cualidades con un diseño además de estilo europeo. Está fabricada en acero inoxidable y cristal, lo cual nos va a permitir controlar en todo momento en qué parte de la infusión se encuentra nuestro té.

No se puede calentar, lo que implica que tengamos que echar el agua previamente calentada, pero sí incorpora un práctico filtro donde echar las hojas del té de manera que no necesitamos más accesorios ni colar la infusión cuando esté hecha. Su precio es de 75 euros más gastos de envío.

Más información | Amazon

Japonesa

Tetera Utsuwa

Japón es una de las cunas milenarias del té. En la antigüedad, y todavía en algunos lugares concretos en la actualidad, tomar el té era toda una ceremonia con un protocolo estricto y muy cuidado, que lo convertía en todo un arte a dominar por las clases sociales que podían permitírselo.

La tetera Utsuwa nos trae la esencia de aquellos siglos y es perfecta para prepara un buen te Sencha, por ejemplo. Además, es la más asequible de todas, tan sólo cuesta 22 euros más gastos de envío.

Más información | Kakusabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio