Publicidad

Tibor Kalman, la leyenda sigue desafiando el tiempo

Tibor Kalman, la leyenda sigue desafiando el tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los clásicos del diseño nunca mueren. Algo que la casa Projects, fundada por el primer delegado de Alessi en EEUU, Jack Markuse, ha sabido aprovechar para consolidarse como marca de referencia a la hora de ofrecer una selecta colección de relojería con la firma y la inspiración de los mejores arquitectos y diseñadores de la modernidad. Por ellos no pasa el tiempo.

Entre ellos destaca especialmente la colección de relojes del fundador del estudio M&Co y editor de la revista Colors, Tibor Kalman (1949 – 1999). El gran diseñador que muchas veces recurría a la inspiración, libre y llena de optimismo, de sus hijos pequeños.

Kalman había hecho suya la máxima de Einstein: "La inspiración es más importante que el conocimiento". El año pasado se ponía a la venta Lulu. Un garabato de la hija de Kalman.

Lulu Kalman

Sus diseños siguen desafiando a las modas desde el altar de la modernidad. Hay que recordar que el 10-One-4 de Tibor Kalman fue el primer reloj seleccionado para la colección permanente del MoMA. Nunca ha dejado de producirse.

10-1-4 M & Co

La Onomatopeya también inspiró a Kalman para diseñar este irónico reloj cuya esfera interpreta de manera iconoclasta el sonido de los números: 3 = tree (three) 5 = hand (5 fingers) 9 = cat (9 lifes) 12 = eggs (dozen/12). Diseño limpio y fina ironía.

Onomatopeya

Stefan Sagmeister, un gigante del diseño, declaró el año pasado en Madrid que su único héroe del diseño es Tibor Kalman. Tibor Kalman ya es leyenda. Una de las leyendas que la casa Projects cuida especialmente.

Web Oficial | Projects Watches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir