Publicidad

The Shoe Testing Facility, nueva tienda Camper en Suecia diseñada por Note Design Studio

The Shoe Testing Facility, nueva tienda Camper  en Suecia diseñada por Note Design Studio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera que haya entrado alguna vez en una tienda Camper enseguida se habrá dado cuenta que aquello no es una zapatería al uso. No hay nada en el mobiliario que moleste o distraiga la atención sobre los zapatos que allí se exponen, casi como si fuera una galería de arte. ¿Acaso no son ellos los verdaderos protagonistas?

The Shoe Testing Facility es el nombre de la nueva tienda que Camper ha inaugurado en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia. De su diseño se ha encargado el estudio sueco Note Design Studio, por lo que tenemos garantizado que aquel espacio tiene que estar lleno de sorpresas.

Lo que más llama la atención es que han querido trasmitir esa sensación de movimiento que todos asociamos al calzado y para ello han creado un espacio en continuo movimiento. Todo el mobiliario cuenta con ruedas para poder desplazarlo por la tienda y que esta cambie completamente de aspecto, incluso dentro del mismo día. ¿Recuerdas aquel eslogan que utilizaron que solo decía 'Walk'?

Camper Suecia 2

Estos originales estantes están confeccionados en metal perforado y han sido pintados en tonos pastel que crean un gran contraste con el gris de las paredes. Completan el mobiliario de la tienda un llamativo mostrador en el color rojo corporativo de Camper, unos originales taburetes Bolt de La Chance formados por cuatro cilindros de madera unidos por un aro de metal, lámparas Trapets de Zero y varios espejos de distintos tamaños apoyados contra la pared. Todo piezas diseñadas por Note Design Studio.

Camper Suecia 3

Normalmente cuando solicitas un número o modelo concreto de zapatos, el dependiente desaparece hasta que vuelve con la caja en la mano, ¿verdad? Pues aquí no vas a perderle de vista ni un segundo. El pequeño almacén en la parte trasera de esta tienda, con capacidad para unas dos mil cajas de zapatos, aparece al deslizar sus dos puestas correderas de cristal.

Camper Suecia 4

No es la primera vez que la firma española de calzado cuenta con las más prestigiosas firmas del diseño y la arquitectura a la hora de dar forma a sus tiendas, de algunas de ellas se han encargado artistas como Jaime Hayon, Shigeru Ban, Nendo, Benedetta Tagliabue, Tokujin Yoshioka, Juli Capella o Tomás Alonso, entre otros.

Ahora solo hace falta que alguno de vosotros se pase por esta nueva tienda Camper y nos lo cuente todo de primera mano.

Vía | Designboom Web Oficial | Camper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir