Publicidad

Tableware as Sensorial Stimuli, cubiertos que estimulan todos tus sentidos

Tableware as Sensorial Stimuli, cubiertos que estimulan todos tus sentidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que comer es un placer para muchos de nosotros es algo bastante obvio, pero si te cuento que con los cubiertos Tableware as Sensorial Stimuli diseñados por Jinhyun Jeon, el placer se extiende a todos los sentidos, seguro que al menos sientes cierta curiosidad por saber más.

Un proyecto que surge a raíz de la tesis que realiza su autor sobre la relación entre la comida y los sentidos y que está inspirada en la sinestesia, o lo que es lo mismo, en la capacidad de sentir percepciones que afectan a diferentes sentidos a partir de un estímulo único. Dicho de otra forma, podemos oír colores o saborear el tacto de algo agradable.

En su afán por experimentar con una sinestesia producida de forma intencionada, consiguiendo esa trasferencia de sentidos, Jinhyun Jeon crea estos cubiertos basándose en cinco elementos sensoriales: color, tacto, temperatura, volumen y peso, y la forma.

Tableware-as-Sensorial-Stimuli-2

Todo está calculado, desde el tamaño del bocado hasta cómo afecta la temperatura del cubierto al sabor, pasando por el gramaje adecuado para cada utensilio.

Tableware-as-Sensorial-Stimuli-3

Desconozco si realmente la percepción global del comensal es más completa o, simplemente, el hecho de prestar más atención a cada bocado de comida y abrir todos los sentidos a nuevas percepciones, ya lo convierte en sí mismo en una experiencia placentera. Pero no dejo de pensar que tardé días en decidirme por una cubertería concreta cuando me mudé por primera vez, porque no encontraba la textura, el peso y el grosor del tenedor más adecuado a mis hábitos alimenticios. Entonces pensé que era un poco maniático, pero viendo este estudio, tal vez solo buscaba experimentar un mayor placer culinario.

Y tú, ¿también eliges concienzudamente tus utensilios de cocina y menaje o no te afecta el tipo de cubertería a la hora de comer?

Vía | Dezeen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir