Compartir
Publicidad

Su primera Bici en Imaginarium

Su primera Bici en Imaginarium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana me he pasado por Imaginarium, esa tienda de juguetes en la que desde el momento que cruzas su puerta desearías no levantar más de medio metro del suelo y en la que siempre pasas mucho más tiempo del que tenías planeado.

Es casi imposible no detenerse en cada estantería e ir tocando, probando y descubriendo cada uno de sus constructivos juguetes, pero en esta ocasión lo que más me ha llamado la atención es la sección de bicicletas para los más peques: su primera bici.

Recuerdo que en nuestra época nos plantaban dos ruedas pequeñas traseras a la típica BH (no había mucho donde elegir) cuando aún eramos incapaces de mantener el equilibrio y pedalear con sólo dos ruedas. Al parecer ahora este método no es recomendable, ya que el niño se acostumbra y luego es más difícil retirárselas, por lo que actualmente se considera que es mejor que el niño comience impulsándose con sus propios pies hasta que ya sea capaz de utilizar los pedales.

Son bicicletas evolutivas que van creciendo con el niño, adaptándose a sus necesidades y que pueden utilizarse desde los tres hasta los seis años aproximadamente. Pero lo más impresionante de todo es su exquisito diseño en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle (os aseguro que estas fotos desmerecen, si tenéis ocasión de verlas ya me contaréis).

Existen dos versiones, una de ellas más básica y otra con todo tipo de extras lo cual también se refleja en el precio, pero hasta la versión más económica ya resulta suficientemente impresionante.

Empezamos por ella, es la EB Velobike Prepedaleo que podéis ver en la foto que encabeza este post. Su precio es 79,90 euros.

Una bicicleta ligera, de menos de 4 kg., cuyas medidas son: 84 x 54 x 39 cm. Su chasis es de color blanco, resaltando con el negro de sus accesorios como sillín, ruedas y manillar. En la segunda etapa se pueden añadir los pedales y la caja de cambios, así como regular su sillín en altura.

Bike In Progress

La segunda opción es el modelo Bike in Progress, aún más espectacular, cuyo precio asciende hasta los 159 euros, aunque yo no lo tengo muy claro si merece la pena (cuesta el doble que la anterior).

Su filosofía es la misma, una primera etapa sin pedales para adaptárselos en el momento en el que el niño ya sea capaz de mantener el equilibrio, pero en este modelo están más cuidados los detalles como la cubierta protectora de la cadena y varios reflectores distribuidos en la parte delantera y en las ruedas.

Su cuadro de aluminio y acero resalta en esta ocasión con el color verde del sillín, manillar y el protector de la cadena. Soporta un peso máximo de unos 25 kilos por lo que su margen de edad es un poco más amplio llegando hasta prácticamente los 8 años.

Sus medidas son 52 x 95 x 57 cm. y su peso 8 kg., el doble al modelo interior, aspecto a tener muy en cuanta si pensamos en la cantidad de veces que vamos a tener que cargar con ella cuando el niño se canse de pedalear.

Personalmente, por su precio, peso e incluso por su diseño más sencillo y su aire retro creo que acabo de decidir cual será la primera bici de mi hijo.

Web Oficial | Imaginarium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio