Hay iconos que no solo no pasan de moda, sino que continúan siendo fuente de inspiración, además de rentabilidad, para creadores de diferentes ámbitos. Si no, que se lo pregunten a Igor Chak, autor del Retro Alien, un sofá inspirado en los marcianitos más entrañables de la historia, bueno empatados con ET, no vayamos a crear conflictos, que ya hemos peleado bastante contra ellos en el videojuego de Arcade Space Invaders.
Pero esta vez, el Retro Alien nos invade para proporcionarnos comodidad, y alejado de esa actitud amenazante, parece tener un aspecto acogedor, de buen anfitrión. Si es que con la edad nos volvemos blandos señores invasores del espacio.
Creado a partir de 300 piezas de cuero cosidas entre sí y sobre una estructura rígida, parece cobrar vida y que se va a poner a corretear cada vez más rápido sobre esos bloques cuadrados que hacen de patitas. Y no se te ocurra mirarle a los ojos, porque tal vez ya no te atrevas a darle la espalda y te tengas que sentar de medio lado.

Pero cuando realmente adquiere su verdadera identidad es en la oscuridad, cuando la lámpara de pie proyecta su sombra en tu salón. Aunque a algunos lo que más miedo le va a dar es su precio: alrededor de 4.000 euros sin contar los gastos de envío. A su favor diré que es de edición limitada y que puedes personalizarlo a tu gusto. Lástima no poder disfrutar de él con tan solo insertar una moneda.
Vía | Designboom Web Oficial | Igor Chak