Publicidad

Si tienes una impresora 3D, puedes hacerte tu propio coche

Si tienes una impresora 3D, puedes hacerte tu propio coche
Sin comentarios

Publicidad

El poder de las impresoras 3D lo marca tu propia imaginación. Tú eliges lo que quieres hacer y, sobre todo, diseñar. Véase el caso de Ivan Sentch, nativo de Nueva Zelanda, quien ha empezado a diseñar y fabricar su propio Aston Martin DB4, un clásico que fue el predecesor del DB5 utilizado por Bond, James Bond.

Ivan Sentch se ha puesto manos a la obra, diseñando las diferentes piezas individualmente, "imprimiéndolas" con su nueva impresora 3D y montándolas en escala 1:1. El resultado es asombroso, y aunque evidentemente el coche no puede funcionar -- por ahora, démosle tiempo al amigo Ivan a que se haga con un motor -- sí nos permite comprobar que esta nueva tecnología no tiene límites.

Aston Martin DB4 3D Printer

El trabajo comenzó en enero, y en el mes de julio llevaba ya algo más de la mitad del coche ensamblado. Con este ritmo de trabajo, Ivan terminará su obra a finales de año, y nos lo contará en el blog que ha abierto para el proyecto, como hace periódicamente. A ver si bajan un poco de precio y puedo hacerme con una impresora 3D para jugar con ella, porque con muy poco se pueden hacer grandes cosas. ¡Gran trabajo, Ivan!

PD: tengo unas ganas inmensas de ver cómo termina este proyecto.

Vía | LikeCool Más información | ReplicaDB4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir