Publicidad

Sargadelos, cerámica gallega con más de dos siglos de historia

Sargadelos, cerámica gallega con más de dos siglos de historia
Sin comentarios

Sargadelos es una marca de cerámica muy singular que se realiza en Galicia. Muchos de vosotros reconocerá las piezas de Sargadelos por verlas en múltiples hogares y por su belleza. Sargadelos tiene dos siglos de historia y es una de las empresas con más solera que tenemos en España.

Sargadelos podría parecer que tan solo realizan piezas clásicas pero se han modernizado y sus creaciones son de las más buscadas. La cerámica se realiza con arcillas gallegas añadiendo caolín, otra materia prima gallega.

Conjuntos de té, café y desayuno

Juegos cafés y té

Cada colección recrea o se inspira en algún ornamento, formas geométricas o la decoración de un capitel de Galicia. Los juegos de café, té y desayuno son una pequeña maravilla. Casi siempre son de cerámica blanca con motivos en azul. Puedes comprar el set completo o las piezas sueltas. Realizados en porcelana son aptos para microondas.

Piezas de autor

jarrón ailanto

Con Sargadelos colaboran diferentes artistas de distinta índole para crear piezas de edición limitada. Por ejemplo los diseñadores de moda Ailanto. Cerámica que aúna modernidad con clasicismo con la imprenta personal de cada autor sobre la porcelana.

Joyas y fetiches

fetiches y joyas

También hay una colección de joyas y fetiches realizados con cerámica. Los fetiches son amuletos que desde la antigüedad se utilizan en Galicia para protegerse de las meigas. Son unos pequeños colgantes con formas y colores para llevar colgados al cuello. La joyería de porcelana se monta en plata con bonitos diseños y son preciosos para regalar.

Web Oficial | Sargadelos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios