Compartir
Publicidad

San Valentín: "Cartas de amor" de Pablo Neruda

San Valentín: "Cartas de amor" de Pablo Neruda
0 Comentarios
Publicidad

Que un autor haya muerto, no siempre significa que sus palabras hayan terminado con su vida. Pues muchos tienen guardada una sorpresa. Y ese es el caso del poeta Pablo Neruda de quien se descubrieron una gran variedad de cartas de amor enviadas a su última esposa Matilde Urrutia.

Correo recogido por el periodista Darío Oses y editado por la editorial Seix Barral bajo el nombre de "Cartas de amor" que, sin dudas, es un obsequio ideal para un enamorado.

Y es allí donde se dan a conocer estas cartas, desconocidas hasta el momento, entre el poeta y su esposa desde el principio de su romance, cuando sólo eran amantes.

"Es un conjunto de cartas que cubren desde 1950 a 1973. En Italia, en distintas partes", explica Oses y agrega que, cuando el libro se publique en Chile, país natal del Neruda, dará a conocer datos sobre el lugar en el que dió con las cartas que van desde notas breves hasta algunas de entre 4 y 5 páginas.

Un libro de 288 páginas y que puede adquirirse por 18 euros. Un libro en el que los lectores podrán ser testigos de una historia de amor que nació de forma clandestina hasta que, años más tarde, sus protagonistas pudieron gritar a los cuatro vientos. Una publicación que muestra el costado más íntimo de Pablo Neruda.

Sitio Oficial | Seix Barral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio