Compartir
Publicidad
Publicidad

S-Works + McLaren Venge quiere ser la bicicleta más rápida del mundo

S-Works + McLaren Venge quiere ser la bicicleta más rápida del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De piedra me he quedado al ver la S-Works + McLaren Venge, una de las bicicletas más trabajadas del mundo. Ha sido desarrollada y estudiada por McLaren, el conocido fabricante de automóviles deportivos de alto rendimiento (y precio) que también participa en el campeonato de F1 bajo el equipo Vodafone McLaren Mercedes y que seguro es por todos conocido.

Pero la investigación de McLaren no sólo se centra en vehículos de cuatro ruedas si no que también se han metido en el mundo de las bicicletas con la S-Works + McLaren Venge – menudo nombre, por cierto – que pretende ser la bicicleta más rápida del mundo. Al menos ha sido diseñada para ello, pues cuenta con un cuadro de fibra de carbono de sólo 950 gramos que junto al resto de componentes (frenos, piñones, manillar, etc.) suman un total de sólo 2.04 kilogramos, exceptuando las ruedas.

McLaren bike

Como decimos, con la S-Works + McLaren Venge los ingenieros de McLaren tienen en mente batir el record de velocidad sobre una bicicleta que podría competir en pruebas oficiales de la UCI, la Unión Ciclista Internacional que es la asociación de federaciones ciclistas nacionales, y que organiza eventos como el Tour de Francia o la misma Vuelta a España, entre otros muchos.

Evidentemente es una bicicleta de altísimo rendimiento enfocada a ser utilizada por los más profesionales, aunque personalmente su precio no me parece excesivamente caro: en torno a los 5.700 euros es lo que costará en Reino Unido, donde se pondrá a la venta.

McLaren bike

Preciosa. Simplemente preciosa.

Vía | CrunchGear
Más información | Specialized

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos