Compartir
Publicidad

Por qué he matado a Pierre

Por qué he matado a Pierre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos malacostumbrados a las denuncias mal hechas.Es demasiado frecuente que temáticas como la violencia de género o la inmigración o la pobreza sean abordadas por obras que son flojísimas, pero que son santificadas por la temática. En otras palabras, como denuncian temas sociales, ya están bendecidas, aunque sean flojas, cuando no directamente malas y aburridas.

Para que puedan ver la enorme diferencia, les recomiendo la lectura del tebeo "Por qué he matado a Pierre", que ganó el premio del público del pasado festival de Angouleme. Es un tebeo autobiográfico, en el que el guionista Olivier Ka nos cuenta su infancia feliz hasta que un suceso particular le marca para siempre: los abusos sexuales. La solidez con la que el ilustrador Olivier salda las escenas más comprometidas es sencillamente envidiable.

Con la calma tradicional de la narrativa francesa, la historia provoca una empatía inmediata y tiene un final completamente catártico. Da la impresión de que en cada instante de la historia han elegido la forma correcta de contarla. Una maravilla. 112 págs, color, tapa dura. 20 euros.

Vía | Je Ne Sais Pop Más Información | Ponent Mon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos