Publicidad

Patricia Urquiola y el taburete de pescador

Patricia Urquiola y el taburete de pescador
Sin comentarios

Publicidad

Louis Vuitton presentó en diciembre de 2012 la colección Objects Nomades en colaboración con diseñadores de la talla de Fernando y Humberto Campana, Thierry Gaugain, Atelier Oï, Maarten Baas, Edward Barber, Nendo, Jay Osgerby, Christian Liaigre y Patricia Urquiola

Se trata de una magnífica colección de muebles y accesorios íntimamente relacionados con el mundo de los viajes. Patricia Urquiola firma dos diseños. La Swing Chair y el Stool, un taburete que se puede doblar y cerrar para ser llevado como un bolso de mano.

La gran diseñadora se inspiró en un pequeño taburete de pescador que tenía en su estudio. Ella misma lo ha explicado en una entrevista:

Una de las ideas provino de un objeto que tuvimos en el estudio durante mucho tiempo, un pequeño taburete de pescador. Para mí, este es uno de los artículos más interesantes diseñado por “nadie”; no existe el padre de este objeto. Normalmente, el taburete de pescador es pequeño y liviano, una pieza genial que para mí [encarna] el sentido del nomadismo.
Patricia-Urquiola-stool

En cuero y estructura de aluminio, el taburete de la diseñadora española destaca entre los objetos nómadas de Louis Vuitton.

Vía | Blouin Artinfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir