Compartir
Publicidad

Oltu, o cómo conservar fresca la fruta sin gastar más

Oltu, o cómo conservar fresca la fruta sin gastar más
0 Comentarios
Publicidad

La fruta y la verdura cada vez tiene menos sabor y, por extraño que parezca, dura más en casa. No quiero ni pensar qué tipo de aditivos o tratamientos lleva para que esto sea así, pero lo cierto es que no hay punto de comparación con los cultivos ecológicos.

Pensando en los vegetales que sí merece la pena conservar en casa, Fabio Molinas ha creado Oltu, un sistema de almacenamiento que se coloca encima del frigorífico para aprovechar la energía que éste desperdicia. Con ella, el agua que se contiene en el interior de las paredes de Oltu se evapora, creando una humedad y efecto refrescante perfecto para la fruta.

Oltu

Sin necesidad de ningún otro tipo de fuente de energía, Oltu mantiene los vegetales a una temperatura y humedad óptimas, haciendo que duren más y que se mantengan frescos y maduros de forma más natural. Y liberando un buen espacio del frigo.

Está fabricado en cerámica, y se compone de cuatro contenedores diferentes donde poder guardar por separado nuestras hortalizas. De momento es un proyecto de diseño, pero desde luego es útil y de lo más chulo para colocar encima de un frigo pequeño.

Vía | Ganzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio