Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sistema de karma en Compradicción

Nuevo sistema de karma en Compradicción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con más novedades en Compradicción para que tu visita a nuestro blog sea más sencilla y divertida y nosotros podamos disfrutar de tu participación, la cual consideramos fundamental.

Seguro que más de una vez te has preguntado que son esas estrellas que aparecen junto a tu nombre al dejar un comentario ¿no?, ¿cuántas tienes? Es tu karma y es precisamente ahí donde se han introducido estos nuevos cambios.

La cantidad de estrellas que tengas (de 1 a 5) indican el nivel de experto de cada comentarista dentro del blog y a partir de ahora, gracias al nuevo sistema de karma que hemos implantado hay muchas más posibilidades de ir escalando puestos en ese ranking, que simplemente dejarnos un comentario.

Novedades del nuevo sistema

¿Quieres saber como puedes subir tu nivel de karma? Ahora, además de tus comentarios en los posts y tus votos en el blog, únicos dos aspectos que puntuaban hasta este momento, se tendrá en cuenta que tu perfil o página de usuario esté completo (incluya foto o avatar, tenga descripción...) así como que tengas añadidos seguidores y expertos (cuantos más tengas, mayor será tu nivel de karma).

Con todo ello intentamos que os animéis a conversar con nosotros y a través de vuestros comentarios lleguemos a conocernos mejor y a disfrutar de largas charlas, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier blog.

karma2

Sigue siendo fundamental la votación de los comentarios, a través de esas dos flechas que aparecen al final de tu comentario y mediante las cuales el resto de la comunidad

flechas
podrá valorarte positiva (flecha verde) o negativamente (flecha roja) haciendo que tu nivel de karma suba o baje.

Pero a partir de ahora cuanto mayor nivel de karma tengas más peso tendrán tus votos, es decir, no puntuará igual un voto negativo que otorgue alguien que tenga 4 estrellas, que otra persona que sólo tenga una. Consideramos que la opinión de nuestros expertos tiene que tener más importancia.

La puntuación

Ahora, la puntuación va de 1 a 10. Nadie tendrá cero estrellas pues todos partiréis de una estrella. La equivalencia puntos-estrellas es la siguiente:

    * 1-2 puntos equivalen a una estrella. * 3-4 puntos, dos estrellas * 5-6 tres estrellas y así sucesivamente.

Para más detalles técnicos, os explico como se realiza el cáculo de karma:

karma3
    * Votos recibidos, peso 50% * Votos asignados a posts, peso 12,5% * Votos asignados a comentarios, 12,5% * Numero de seguidores: 12,5% * Numero de expertos: 6,25% * Perfil completo: 6,25%

El karma de usuario es recalculado cada día como media ponderada de la puntuación del día antes (20%) y del karma precedente (80%) y los comentaristas con mejor valoración aparecen en nuestro top del lateral del blog. De momento nadie ha superado las tres estrellas pero verás qué fácil es.

En Compradicción | Página de usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos