Compartir
Publicidad

Nuevo iPhone 3G

Nuevo iPhone 3G
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros amigos de Applesfera nos lo han contado en vivo. Y lo que esperaban ya ha llegado: el ansiado iPhone 3G. Nuevo diseño, nuevas características, nuevo sistema operativo, nuevo precio y nuevos países donde va a venderse. Vayamos por partes, aunque intentaré no dar mucho el coñazo.

Su nuevo diseño es lo que entra por los ojos nada más verlo. Más o menos sigue teniendo el mismo tamaño que su predecesor (unos milímetros más grueso pero el alto y el ancho se reducen otro poquito), pero ese color negro enamora. La parte de atrás pasa de ser de aluminio a un plástico negro, y en la versión de 16 GB puedes elegirlo blanco (aunque personalmente no me gusta nada).

iphone 3g negro
Las nuevas características más destacadas pueden ser su conexión HSDPA (para los menos entendidos, lo que sería la evolución del 3G), más autonomía para la batería y el ansiado chip GPS con integración con Google Maps. Como dato adicional, en la keynote dijeron que el nuevo iPhone era un 35% más rápido que el Nokia N95. Sin embargo, la cámara sigue siendo de 2 megapíxeles, y no es capaz de grabar vídeo; lo cual es un gran paso atrás. Muy mal.

Metiéndonos en las entrañas del teléfono, podemos ver lo que lo hace realmente apetecible, y es su sistema operativo, el OS X iPhone. Se presenta así la segunda versión de lo que puede ser el mejor sistema operativo para móvil en cuanto a experiencia de usuario se refiere. Nuevos programas que irán llegando poco a poco, juegos, etc. Todo gracias al SDK o Kit de Desarrollo de Software que tú mismo puedes bajar y utilizar para programar aplicaciones para el iPhone o el iPod touch.

Una cosa que se queda a medias es la difusión del teléfono, que si bien se venderá en 22 países (entre ellos España), dejan atrás a un mercado como es el latinoamericano. Tan sólo podrán disfrutarlo en México, aunque se espera que próximamente se comercialice en muchísimos más países.

iphone 3g

Para todos los afortunados, apuntad: 11 de julio. Esa es la fecha de lanzamiento. Tienes poco más de un mes para preparar los 127 euros que costará el iPhone de 8 GB o 191 euros en su versión de 16 GB (blanco o negro, tú eliges). No estaría de más recordar que seguramente deberás comprarlo con un contrato de transferencia de datos (lo que sería una tarifa plana para el móvil), y normalmente no son nada baratos.

Después de todo, tenemos un teléfono móvil más bonito, mejorado en ciertos aspectos pero que deberían haber sacado en su primera versión y cosas que siguen igual, como lo son la cámara y el Bluetooth (que no sirve nada más que para los auriculares).

Vía | Xataka y Applesfera Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio