Compartir
Publicidad

Nook, un lector de libros electrónicos barato y muy atractivo

Nook, un lector de libros electrónicos barato y muy atractivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha dado a conocer un nuevo lector de libros electrónicos, el cual ya se vendía en Norteamérica pero que ha empezado a distribuirse por todo el mundo en las últimas horas. El Nook, promovido por la conocida tienda Barnes & Noble, se abre al mundo con un nuevo modelo, el Nook WiFi que se une al anterior WiFi+3G para enfrentarse al archiconocido Kindle de Amazon.

El Nook cumple a la perfección la definición de lector de libros electrónicos gracias a su pantalla de tinta electrónica, de 6 pulgadas y resolución de 600x800 píxeles, gracias a la cual logra una enorme autonomía ya que sólo consume energía en cada paso de página (ésta es la ventaja de la tinta electrónica). Pero la cosa no queda ahí: el verdadero atractivo del Nook está en una pantalla táctil de 3.5 pulgadas situada en la parte inferior del dispositivo, y que permitirá controlar a través de ella los menús del dispositivo de una forma mucho más rápida a como se hace en un libro electrónico más tradicional.

Nook
Nook cuenta, pues, con dos pantallas, un peso de algo más de 300 gramos y los dos modelos que comentábamos anteriormente: uno con 3G y WiFi y otro sólo con conectividad WiFi. El resto de especificaciones se mantienen, incluyendo cuatro botones físicos, la propia pantalla táctil inferior, 2 GB de memoria interna y también slot para tarjetas flash de tipo SD. Reproduce tanto libros en varios formatos (PDF y EPUB, entre otros muchos) como audiolibros e incluso audio.

Lo más interesante del Barnes&Noble Nook es que lo envían a España y se paga en dólares, con el consecuente ahorro debido al actual tipo de cambio euro-dolar. Hablamos de 130 euros el modelo WiFi, unos 160 euros el modelo 3G, en ambos casos con gastos de envío incluidos pero con las posibles aduanas y aranceles aparte (que no es seguro que tengamos que pagar).

Posiblemente uno de los mejores libros electrónicos del mercado en cuanto a calidad/precio se refiere. ¡Por cierto! Amazon Kindle también ha bajado sensiblemente de precio y se puede adquirir por unos 210 euros, en este caso incluyendo tanto el envío como los propios pagos por aduanas al traerlo a España.

En Xataka | Nook WiFi, ya oficial. Sitio oficial | Barnes&Noble.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos