Compartir
Publicidad

Nintendo Wii U añade un nuevo mando de control

Nintendo Wii U añade un nuevo mando de control
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo quiere volver a reinventar la rueda con Wii U, su nueva videoconsola. Efectivamente sigue teniendo la etiqueta 'Wii' porque sigue la estela marcada por el modelo original (del que por cierto han sacado un nuevo modelo 'Mini'). El mismo formato de consola con un diseño similar, pero con una gran novedad en la forma de control,

Wii U incluye un nuevo Gamepad caracterizado por una enorme pantalla táctil de 6.2 pulgadas que no sólo permitirá interactuar con el videojuego, si no que también mostrará cierta información. Por ejemplo, en un juego de deportes colectivos (fútbol, rugby, etc.) permitirá diseñar tácticas de una forma rápida y muy sencilla. Por supuesto es un mando inalámbrico y tiene múltiples botones y joysticks para controlar los juegos. Incluso, en algunos casos, el GamePad será el centro del juego, por ejemplo en un título en el que se necesite apuntar.

Nintendo Wii U
Nintendo Wii U

Pero Nintendo Wii U no se olvida del controlador clásico. Para ello la compañía japonesa ha lanzado el Wii U Pro Controller, con un formato más tradicional y sin pantalla que se venderá opcionalmente. La consola incorpora varias salidas USB y lector de tarjetas para introducir un dispositivo de almacenamiento donde guardar las partidas.

Si bien Nintendo Wii U ya se vende en Estados Unidos, la nueva consola de Nintendo llegará a España el 30 de noviembre con dos packs disponibles:

  • Nintendo Wii U básica, en color blanco y con 8 GB de almacenamiento interno: 299 euros
  • Nintendo Wii U Premium, en color negro y con 32 GB de almacenamiento interno: 349 euros

Todos ellos incluyendo la consola y un Gamepad. Ya puede reservarse para su compra en establecimientos especializados en videojuegos.

En Xataka | Nintendo Wii U Más información | <a href="http://www.wiiu.es/>Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio