En el comienzo de la película "Dolls" de Takeshi Kitano podemos disfrutar de una bella escena del tradicional teatro japonés de muñecas. Las muñecas del diseñador Andrew Yang me recordaron a esa hermosa escena. El diseñador neoyorquino acabada de crear tres muñecas, llamadas “Dollidays”, para la marca de belleza Lancôme.
Las muñecas miden unos 16 centímetros de alto y se realizan en tela. Hay tres modelos distintos Porcelain Doll, Golden Doll y Star Doll. Solo se pueden comprar en el mercado asiático.
Andrew Yang crea muñecas desde 2008 y la todopoderosa Anna Wintour en cierta manera le capítulo a la fama. Sus muñecas, llamadas "Koulkitas", son un must y circulan por todos los escaparates de medio mundo. Las "Koulkitas" se realizan a mano en tela y con los mejores diseños de la alta costura que el diseñador Yang aprendió pasando por los mejores talleres de moda.

Las Kouklitas se mueven entre dos caminos, obra de arte y muñeca. El espíritu transgresor de Andrew Yang también les da un toque fetichista digno de coleccionista. Cada muñeca ronda los 720 dólares y se pueden comprar en la web del diseñador.
Vía | Embelezzia Sitio Oficial | Andrew Yang