Publicidad

Mondaine, el reloj ferroviario suizo

Mondaine, el reloj ferroviario suizo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque es posible que algunos descubrieran "el reloj ferroviario suizo" debido a la reciente polémica o disputa, ya resuelta, con Apple, son muchos los entusiastas de los relojes Mondaine en todo el mundo.

Y es que los Mondaine ya eran clásicos de la modernidad y un gran éxito de ventas en las tiendas de la gente con estilo a nivel internacional, muchos años antes de su reciente disputa con Apple.

Es verdad que la versión pulsera del reloj de las estaciones suizas ha incorporado matices en función de los tiempos. En 1991, a fin de diferenciarse del modelo de los 80, la firma suiza curvó la caja del reloj y obligado por el nuevo formato incluyó un cristal cóncavo que realzaba más si cabe la famosa esfera.

Mondaine clásico

El nuevo modelo de los noventa fue bautizado con el nombre de Evo y es la base de la mayoría de los Mondaine en la actualidad. En la siguiente imagen un Mondaine Evo 38mm con una elegante correa roja.

reloj-mondaine-evo

2 seconds to remember

S2G_Hauptfoto

Pero lo más reciente de Mondaine es el Stop2Go. El nuevo modelo comparte el diseño de los emblemáticos relojes de las estaciones suizas, pero también una característica común que es fundamental para garantizar la puntualidad de los trenes suizos: cada minuto, la aguja de los segundos se para durante dos segundos, durante los cuales todos los relojes de la red ferroviaria suiza se están sincronizando.

Mondaine ofrece ahora la réplica más fiel de los famosos relojes que le han dado fama y prestigio. El nuevo modelo, que tiene en España un precio que ronda los 600€, ha supuesto para Mondaine un trabajo de más de cuatro años que ha culminado con la fabricación de un reloj con dos máquinas, una para las horas y otra para el segundero y el peculiar salto de su minutero, equipadas con un modelo de batería especial que logra alimentar ambas máquinas sin perder durabilidad.

Web Oficial | Mondaine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios