Compartir
Publicidad

Moldes de cocina que se inspiran en la tradición de la gran cocina clásica

Moldes de cocina que se inspiran en la tradición de la gran cocina clásica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el sugerente nombre de Il Tempo della Festa se presentaron en 2012 unos moldes de cocina que hace unos días ha recibido una mención de honor en uno de los más acreditados galardones mundiales de diseño, el Compás de Oro (Compasso d'Oro ADI).

Los moldes de Mario Trimarchi para Alessi se inspiran en la arquitectura y en la tradición de la gran cocina clásica europea del siglo XIX. Pero sobre todo quieren ser una aportación festiva a la mesa. Al tempo della Festa gastronómica. Cuando pequeñas arquitecturas de distintos colores y texturas aparecen en la mesa para despertar el asombro de los comensales.

Los moldes y timbales han ido evolucionando con los siglos, a menudo imitando o reproduciendo las formas que se encuentran en la arquitectura y la naturaleza. A partir de este planteamiento, el diseñador y arquitecto Mario Trimarchi afrontó el proyecto de diseño de los moldes con la colaboración del asesor chef de Alessi, Alberto Gozzi.

timbales_mario_trimarchi.jpg
timbales_moldes_alessi.jpg

Los moldes de Mario Trimarchi destacan por una diversidad de formas que sugieren implícitamente el uso de mezclas de varias tonalidades, posiblemente dispuestas en capas, con el fin de acentuar la variedad de la composición de volúmenes.

timballo-frutta.jpeg

El set de seis moldes se vende por 30,00 € en series monocromáticas. Puedes elegir entre una gama de cinco colores (melocotón, mango, kiwi, negro y blanco). Cada set se completa con un libro de recetas de Alberto Gozzi.

Web Oficial | Alessi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio