Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediodescocido, muñecos de tela o pequeñas obras de arte

Mediodescocido, muñecos de tela o pequeñas obras de arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uriel Valentín, el diseñor y creador argentino de Mediodescocido, cuenta que la historia de la fabricación de estos muñecos de tela surgió hace unos años cuando debía realizar obsequios y no tenía dinero para ello. Entonces decidió aplicar sus conocimientos como estudiante de Bellas Artes y dio forma a estos muñecos que incorporan elementos tales como la pintura y el concepto del objeto.

De este modo, de a poco fue dando forma a una muy completa colección que incorpora a personajes famosos pero que, además, pueden hacerse a medida de los usuarios que realicen sus pedidos.

Características técnicas

Así, el diseñador explica que, al hacerse a mano, cada uno de estos objetos son únicos e irrepetibles y, además, se trata de pequeñas obras de arte.

En cuanto a las características técnicas, cada muñeco posee su rostro pintado con pintura acrílica en técnica mixta, su altura es de entre 30 y 35 centímetros, se encuentran hechos en tela y cosidos a mano y, por dentro, llevan una estructura de alambre que les permite mover las piernas y los brazos y así convertirlos en muñecos articulables.

Modelos

Y, como hemos dicho, las opciones para elegir son varias. De este modo, Uriel Valentín distingue diferentes categorías dentro de las cuales hay infinidad de modelos: Músicos (Los Beatles, Kurt Cobain, Madonna, Bono, Gene Simmons, Joe Ramone y Bob Marley, entre otros), Pintores y Pinturas (Warhol, Frida Kahlo, El Grito de Munch, Las señoritas de Avignon de Picasso, Cezanne, Picasso, Van Gogh y Dalí, entre otros), Cine (Woody Allen, Almodóvar, David Lynch, Bela Lugosi, Eduardo Manostijeras, Skywalker, Yoda, Spock y Daria, entre otros), Escritores (Borges, Cortázar, Poe, Kafka y Oscar Wilde) y Otros (la muerte, un oso, el Che Guevara y Eva Perón).

Además, el artista puede realizar muñecos personalizados. Para ello sólo basta con enviarle una fotografía de la persona a la que se quiere reproducir en tela, especificar qué ropa vestirá y, si se desea, agregarle un accesorio como por ejemplo un bolso, una guitarra o un par de gafas.

Divertidos y originales. Y una muestra de cómo la necesidad puede poner en funcionamiento la imaginación y, luego, convertirse en una fuente de ingresos.

Sitio Oficial | Mediodescocido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos