Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo he usado: Pyramid Liner

Lo he usado: Pyramid Liner
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace alrededor de un mes que koala nos enseñó un producto que en mi opinión es muy chulo. Era el Pyramid-liner. Nos comentó que es una plantilla que colocas bajo el papel y te permitirá (ayudará, diría yo) hacer trazos rectos (horizontales y verticales) sin la necesidad de utilizar ninguna regla.

Pues bien, tanto me gusto lo que vi y lei que me interesé más sobre el producto. Ahora, he tenido la suerte de poder probarlo. Y aquí, os dejo mi excelente experiencia con Pyramid-liner.

Ahí va: Siempre me ha gustado dibujar. Y todo lo que tenga que ver con el dibujo me ha interesado. Os cuento, me acuerdo que llegó un email a compradicción hará cosa de un mes contándonos que existía este producto. Tanto me gustó, que escribí un post para vosotros sobre el tema. Y cual fue mi sorpresa, que no vi que mi compañero koala ya había hecho lo mismo que yo y ya lo había publicado. Llegamos a tener dos posts más o menos iguales, eso sí, solo se llegó a publicar uno.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de tener un Pyramid-liner. Y no dudé en tenerlo. Quería saber si lo que se ve en el vídeo de su página web era verdad. Es decir, si era puro marketing con horas de práctica para que saliese bien o se podían hacer líneas rectas de forma rápida y sin regla.

Pyramid-liner funciona. Es decir, cuando lo utilizas un par de veces puedes hacer cosas realmente chulas. Os pongo un ejemplo para que veáis que tal es la experiencia.

¿Quién nunca ha dibujado algo con el Paint? pues por ahí voy. Con el Paint y con un ratón puedes dibujar sin grandes esfuerzos. Si queremos hacer una recta, en vez de hacerlo a pulso utilizamos la opción de hacer líneas rectas. Marcamos y tenemos una recta perfecta, ¿verdad? Pues pasa algo así con Pyramid-liner. Si quieres hacer un recta, teniendo la plantilla debajo, presionas un poco mas y la tienes. Así de fácil.

Eso sí, hay un par de puntos que tendríais que tener en cuenta. Son líneas horizontales o verticales. En el vídeo sale que el que lo utiliza hace verticales diagonales, pero son con mano alzada. Ten en cuenta que cuando coloques la plantilla solo podrás utilizarla para hacer trazos horizontales o verticales paralelos a los bordes de la hoja. Es algo a tener en cuenta.

Por una parte, creo que se debe gastar (en el sentido de su deterioro) bastante rápido. Tened en cuenta que el truco está en que la plantilla (por si alguien no se lo imagina) tiene una serie de conductos por donde finamente se introduce el boli y así darnos la sensación de estar en un carril recto. Supongo que con el tiempo se desgasta y queda la plantilla lisa.

Por otra parte, animo a la empresa a hacer otros tamaños de plantilla algo más pequeños. En el tríptico de publicidad del producto viene una tarjeta típica de contacto pero hecha de plantilla de pyramid-liner (la de la imagen). La llevo en la cartera y si quiero por ejemplo hacer un pequeño croquis de mi casa o de mi calle quedo genial. Es solo una idea :)

Lo compraría: si realmente dibujas regularmente y necesitas algo asi. Por ejemplo, si estudias dibujo, arquitectura, eres delineante...(se lo recomiendo a SandMan!), para hacer croquis con buena presentación. No lo compraría: creo que es bastante lógico, sino vas a utilizarlo más de un par de veces, no lo compres. Si necesitas hacer solo un par de trazos rectos y que no sean paralelos horizontalmente o verticalmente no vale la pena, ya que tendrías que estar girando la plantilla. Si es para subrayar, tampoco. Es mucho mas cómodo un regla si has de subrayar cualquier frase o palabra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos