Compartir
Publicidad

Limoceramics: fabricación artesanal y diseño contemporáneo

Limoceramics: fabricación artesanal y diseño contemporáneo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kumi Furió y Rosa Bou son las fundadoras de la joven firma Limoceramics. El proyecto de dos diseñadoras y emprendedoras valencianas que han apostado por trabajar las posibilidades de la cerámica.

"Nuestras señas de identidad son la fabricación artesanal y un diseño contemporáneo, buscamos la sencillez y atemporalidad en las formas, así como soluciones interesantes que nos permitan aprovechar el saber hacer de los distintos talleres artesanos locales", explican.

Limoceramics ofrece una cuidada serie de contenedores cerámicos que destacan por su belleza y simplicidad. En la foto podemos ver la pieza "L" de la colección Milko. El diseño de sus formas se inspiran en las antiguas vasijas lecheras.

Milko

Linoceramic también ha presentado una serie limitada de piezas personalizas con reproducciones de la obra de diversos diseñadores gráficos, artistas e ilustradores. Para ello se ha utilizado el modelo Trio (blanco) a modo de lienzo.

limoceramics_trio

El modelo Trio es un conjunto de distintas piezas apilables que permitan distintas composiciones y usos. Compuesto por 2 bases y una tapa pueden montarse como una única torre o descomponerse en varias piezas.

Se han reproducido obras de Julio Antonio Blasco Sr. López, Marcos Caparrós, Jen Felton, Laura Castelló, Milimbo y Mark Lazenby. ¿Cuál es tu Trio favorito?.

Todos los productos de Limoceramics están elaborados en talleres de cerámica situados en la zona de Valencia, lo que les facilita un seguimiento de las creaciones, además de aprovechar la dilatada tradición cerámica de Manises.

Web Oficial | Limoceramics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio