Compartir
Publicidad

Las lámparas de mesa más originales

Las lámparas de mesa más originales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando una lámpara de mesa para tu mesilla de noche o para iluminar cualquiera de esos rincones mágicos que tienes en casa (cada vez me gusta más decorar con ellas), estás de enhorabuena.

Pequeñas obras de arte, piezas de diseño en miniatura que brillan por si solas y, lo mejor de todo, a un precio que todos nos podemos permitir. He recopilado las lámparas de mesa que me parecen más originales o al menos la que más me gustaría tener repartidas por mi casa. Cada una para un ambiente diferente.

Lámpara Binic de Foscarini

Lampara Binic Foscarini
Es uno de los últimos lanzamientos de mi marca de lámparas favorita, la italiana Foscarini. En esta ocasión confiaron a la francesa Ionna Vautrin la realización de esta pequeña lamparita que simula a un faro que emite su luz al mar.

Está disponible en una amplia gama de colores de lo más actuales, seguro que alguno pega con tu habitación. Su precio, unos 120 euros.

Enlace | Lámpara Binic de Foscarini

Bang! dispara a la lámpara

Bang Lampara

Creo que si diéramos un premio a la lámpara de mesa más original, sin duda se lo llevaría Bang!. Para encenderla o apagarla basta con que la apuntes con la pistola y ¡hágase la luz!

Corres el peligro de que te guste la experiencia y te pases el día con la pistolita en la mano. La presentará el estudio de diseño Bitplay en el próximo Tokio Gift Show que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero. Espero que después se ponga a la venta.

Enlace | Bang!, apunta y dispara a la lámpara

Flamp, la lámpara take-away

Flamp

El estudio barcelonés Design Code dio en el clavo con su lámpara Flamp, que va camino de convertirse en todo un clásico del diseño de nuestro país y ya está disponible en un montón de versiones.

No es más que una caja de cartón, con la silueta de una lámpara, y un asa para que te la lleves donde quieras. Si aún no tienes una no se a qué estas esperando. Las tienes desde 30 euros.

Enlace | Flamp, una lámpara portatil de lujo

¿Quién ha tirado el vaso de té?

Pour Lighting

De verdad, no te lleves más disgustos porque derrames un vaso y todo su contenido se desparrame por la mesilla ¿no ves que va a juego con la lámpara? Pour Lighting, diseñada por el coreano Yeongwoo Kim, es en realidad un vaso de té y para encenderla lo único que tienes que hacer es tirar de la bolsita.

Hay que verla encendida, el liquido se ilumina y el efecto es espectacular. No he conseguido encontrarla a la venta, por lo que me imagino que de momento estará en fase de proyecto. Una pena.

Sitio Oficial | Yeongwoo Kime

Cindy de Kartell, reflejos del pasado

Cindy de Kartell

Cindy es otra de mis lámparas favoritas. Por conjugar el espíritu de los años setenta y, a la vez, resultando tan actual.

Me gusta la lámpara que Ferruccio Laviani ha diseñado para Kartell también por su amplia gama de tonalidades metalizadas en las que está disponible y por la cantidad de reflejos que se producen en su superficie. Una lámpara que gana al natural, mucho mejor que en las fotos, y que puede ser tuya por unos 150 euros.

Sitio Oficial | Kartell

Tua, en la palma de la mano

Tua de Foscarini

Pero muchas veces en la sencillez está el buen gusto, como ocurre con la minimalista lámpara Tua que Marco Zito diseñó para Foscarini.

Una única pieza metálica que sirve de apoyo y pantalla, como la palma de una mano doblada en cuyo interior está la luz. Su precio, unos 130 euros.

Enlace | Lámpara Tua de Foscarini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio