Compartir
Publicidad

Las Converse de Oscar Niemeyer

Las Converse de Oscar Niemeyer
0 Comentarios
Publicidad

Oscar Niemeyer es el nombre del famoso y reconocido arquitecto brasileño que, con 104 años, sigue sorprendiendo al mundo con sus obras.

Es así que Converse decidió homenajearlo en vida a través de una colección de zapatillas inspiradas en su trabajo. De este modo lanzó días atrás esta edición limitada que lleva el nombre de Converse x Oscar Niemeyer.

Se trata de cinco pares de sus más reconocidos modelos: Chuck Taylor All Star (Hi y Ox), Jack Purcell, Chukka Boot y Skidgrip. Cinco pares que toman como punto de partida aquellas construcciones más emblemáticas del arquitecto, su estilo y su filosofía.

converse niemeyer

Por ello, cada zapatilla es una reinterpretación de las curvas que caracterizan a las obras de Niemeyer y los rasgos característicos de cada una de ellas.

Hechas de lona y piel en colores blancos y con detalles en rojo que remiten a la entrada del Auditorio de Ibirapuera en Sao Paulo, las mismas fueron desarrolladas con la colaboración de la Fundación Oscar Niemeyer. Además, en algunos casos puede leerse la famosa frase del arquitecto que dice: "No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre".

En tanto se supo que, al menos de momento, se lanzarán a la venta en tiendas exclusivas de Brasil por un precio de entre 83 y 133 dólares.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio