Compartir
Publicidad

La Xisqueta está de moda

La Xisqueta está de moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de Obrador Xisqueta nacía con un doble objetivo. Por un lado, pagar a un precio justo la lana de oveja Xisqueta para que los pastores puedan costear el precio de la esquilada. Por otro, trabajar en el aprovechamiento de la lana de una raza de oveja autóctona del Pirineo catalán que hasta hace poco estaba en peligro de extinción.

Nacía la marca Xisqueta, hoy referencia de moda, que incluye en su colección anual algunos productos en cuyo diseño han colaborado creadores como Gerard Moliné y el artesano Edu Marín.

Es el caso del bolso de la imagen que encabeza este post y de esta bandolera para cuya fabricación se ha seguido la técnica tradicional que se utilizaba en la confección de los zurrones de pastor.

Bolsa monedero Xisqueta

Hay que decir que la mayoría de los productos con la marca Xisqueta son elaborados por artesanas de la zona, que han sido formadas por la propia asociación en el mundo de la lana. Otras artesanas, como Carme Vergés, la responsable de este bolso con asas de bambú, ya habían trabajado con la lana.

Bolso Xisqueta

En la siguiente foto vemos el divertido gorro que simula las orejas de la oveja xisqueta y el poncho a cargo de la artesana Paula Martínez. El gorro es otra producción de Carme Vergés sobre un diseño de Marta Aragonés, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell (ESDI).

Gorro y poncho Xisqueta

Xisqueta forma artesanos y trabaja con 25 explotaciones de ovejas en las comarcas catalanas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça y la Noguera. Xisqueta se ha ganado el aprecio de los que aprecian lo auténtico.

Web Oficial | Xisqueta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio