Compartir
Publicidad

La silla Thonet va en bici

La silla Thonet va en bici
0 Comentarios
Publicidad

La mítica silla de los cafés parisinos nº14 creada bajo la técnica del curvado de vapor por la marca de muebles Thonet en 1930, es un clásico en el mundo del diseño. Dicha técnica permite fabricar piezas procedentes de una única pieza o estructura de madera.

La marca alemana Thonet ha encargado al famoso arquitecto Andy Martin crear una bicicleta con la misma técnica. El resultado es una bicicleta llena de diseño y muy original que rinde homenaje al creador de la técnica del curvado del vapor, Michael Thonet.

El steam-bending es la denominación que existe para la técnica del curvado de vapor. La técnica permita doblar láminas de madera bañadas en pegamento gracias a la utilización del calor y la humedad del vapor.

El diseñador Andy Martin ha creado una bici con un proceso antiguo pero con toda la ingeniería y tecnología que requiere una bicicleta de carreras actual. El resultado es una bici de madera de haya, con ruedas de fibra de carbono HED H3.

thonet

La bicicleta es ligera, esbelta y se puede utilizar en muchos tipos de terreno. La Thonet Bike es una edición limitada y solo la puedes adquirir a través de la web del diseñador Andy Martin por 69,000 dólares.

Vía | Fueradeserie Más información | Andy Martin Estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio