Publicidad

Kakebo de Blackie Books 2014, el libro japonés para ahorrar

Kakebo de Blackie Books 2014, el libro japonés para ahorrar
Sin comentarios

Blackie Books presenta un libro sorprendente que arrasa en Japón. La palabra Kakeko es japonesa y viene a significar: «libro de cuentas para la economía doméstica». En Japón lo utilizan millones de personas para saber que gastan y llevar cierta economía.

Cada año se lanzan diferentes versiones de Kakebo que se adaptan a los diferentes tipos de familia: parejas solteras, familias numerosas etc

kakebo

Kakebo es un libro sencillo para poder llevar las cuentas diarias y mensuales. Tiene espacios personalizados para clasificar y anotar tu consumo, ahorro y estilo de vida, como cuentan desde Blackie Books. A principio de mes puedes anotar la cantidad disponible y restar los gastos fijos de cada mes.

kakebo

Cada día deberás ir anotando los gastos y compras que te han surgido que vienen organizadas en varias categorías: supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras. También debes marcarte un plan de ahorro. A final de mes deberás restar todos los gastos semanales y así puedes comprar si has podido ahorrar algo durante el mes en curso. En libro también tiene una sección donde puedes examinar y anotar tus progresos a través de gráficos lineales y de porciones de ingresos y gasto. Kakebo de Blackie Books cuesta 17,90 euros.

Web Oficial | Blackie Books

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios