Compartir
Publicidad

Joya de retiro espiritual

Joya de retiro espiritual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La arquitectura es un arte primordialmente funcional. Hay una serie de objetivos y han de ser cumplidos. Las obras relevantes son aquellas que, cumpliendo las funciones que tiene establecidas, logra representar un nivel superior de ideas y consigue encarnarlas de forma armónica.

Un ejemplo sobresaliente es esta espectacular Casa de Retiro Espiritual que se encuentra en Burguillos (Sevilla) y que es obra del arquitecto argentino Emilio Ambasz. El edificio en sí mismo está debajo de la colina, y se entrevé por los huecos con formas curvas. Lo que da la fachada al edificio es solamente un balcón, inmenso, poético, que viene de la nada y va a la nada, o viene del paisaje y va al paisaje, y hace un juego de espacios positivos y negativos que los comentaristas relacionan con el grabador holandés M.C.Escher. Los edificios memorables son los que conservan las normas y las superan: esta maravilla es una de ellas. Vean el vídeo: version Youtube o versión Avi.

Para incluir en la lista de rincones secretos españoles para peregrinación, como el museo Vostell de Malpartida (Cáceres), o el Mazinger Z de Valls (Tarragona).

Vía | Mare Tranquilitatis
Más Información | Casa de retiro espiritual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos