Compartir
Publicidad
Publicidad

Jabulani, el balón de Sudáfrica 2010

Jabulani, el balón de Sudáfrica 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como en cada mundial de fútbol, por una cuestión de marketing (aunque quieran negarlo), Adidas lanza un nuevo balón. Pues a poco de comenzar una nueva edición del encuentro deportivo, Sudáfrica 2010, la marca alemana presentó el balón bautizado como Jabulani.

Su nombre significa elefante en lengua IsiZulu, un animal que es sinónimo de buena suerte. Pero claro que, además de un nombre diferente, Adidas le da a cada uno de los balones un diseño distinto y le aplica lo último en tecnología.

Así, en cuanto a su estética, Jabulani procura dar cuenta de la variedad sociocultural del país y del colorido del continente. De este modo, en su superficie se podrán apreciar cuatro diseños triangulares que combinan 11 diferentes colores que representan a las 11 comunidades que conviven en Sudáfrica y que, además, remiten al Estadio Soccer City, de Johannesburgo, que será el escenario principal de la Copa del Mundo.

Balón Adidas Jabulani

En tanto, en cuanto a lo técnico, Adidas ha puesto lo último a disposición de este balón. De esta manera, el producto no cuenta con costuras, está formado por ocho paneles tridimensionales que le dan forma de esfera perfecta y, además, cuenta con la tecnología Termal Bonding que lo hace a prueba de agua.

En tanto, la característica llamada Grip’ n’ Groove hace que el balón no sea liso al tacto gracias a la gran cantidad de ranuras ubicadas en toda su superficie. Este detalle le da una sensación de rugosidad, lo que se traduce en estabilidad, control, tiros certeros y precisión.

Ahora sólo basta con que el balón comience a rodar y la fiebre del fútbol contagie al mundo entero. ¿Quién logrartá alzarse con el trofeo gracias a los goles convertidos con Jabulani? Hagan sus apuestas...

Vía | Uncrate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos