Publicidad

Imágenes de la colección de mobiliario de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois

Imágenes de la colección de mobiliario de Jean Paul Gaultier para Roche Bobois
Sin comentarios

Desde que me enteré de la noticia de que Jean Paul Gaultier iba a colaborar con Roche Bobois con motivo del 50 aniversario de la firma francesa, diseñando una línea de mobiliario y textiles para el hogar me moría de ganas por ver el resultado.

Las colecciones del diseñador de moda francés siempre se han caracterizado por su extravagancia sin abandonar en ningún momento el glamour. Aunque es uno de mis diseñadores favoritos no me pondría (casi) ninguna de sus prendas, por atrevidas, pero ¿en casa? Vamos a ver las primeras fotos de esta curiosa colaboración y después hablamos.

Esas sillas de ruedas que habéis visto en la foto de portada seguramente son la pieza más extraña de toda la colección. Se trata del sillón Ben Hur, una reedición del prototipo realizado por el VIA en 1991, en este caso con estructura de aluminio y asiento revestido de terciopelo. No le falta ni la matricula con la palabra Gaultier.

Sillón Ben Hur

Es precisamente el dotar de una mayor movilidad y ligereza a nuestros muebles una de las premisas que se ha marcado el diseñador como objetivo, por lo que prácticamente todos llevan ruedas. Queda muy palpable en el espejo Diable, que está colocado sobre un carro de carga de acero rojo como los que se utilizan en el almacén. Para que te lo lleves al rincón de la casa en el que te quieras ver.

GaultierRoche Bobois 5

Y ruedas también para el impresionante armario Paravent. Cerrado, un pequeño armario de dos cuerpos con frontal de espejo, pero al abrirlo se convierte en un enorme biombo con paredes tatuadas y baldas y cajones para todos tus accesorios. Es una serie limitada de 250 unidades.

Gaultier Roche Bobois 7

Aunque para original, estas dos piezas que funcionan como sinfonier. Se llaman Malle & Dizainier y están construidos a base de maletas apiladas. Uno de ellos con siete compartimentos de diferentes tamaños y el otro con diez exactamente iguales. Ambas con ruedas y espejo al abrir la maleta superiar. Este también te lo puedes llevar de viaje, seguro que no llamaría la atención en el aeropuerto.

GaultierRoche Bobois 4

A la hora de dormir su propuesta es la cama Paravent con estructura de aluminio anodizado color plata. Destaca su gran cabecero de tela de 4 hojas articuladas con impresiones del motivo Calligrahie. No apta para habitaciones pequeñas.

GaultierRoche Bobois 3

Y por último sus sofás Nah Jong Couture a ras de suelo y clara inspiración oriental. Son cojines acolchados, acabados a mano, a los que se les ha acoplado un respaldo elevable. En el diseño de sus tapicerías no podían faltar sus míticas rayas horizontales azules.

GaultierRoche Bobois 1

¿Qué os ha parecido?, ¿encajan en vuestra casa? A mi personalmente me ha parecido todo un acierto y hay piezas realmente originales, otra cosa es que dispongas del dinero y el espacio necesario para hacerte con estos muebles. Yo no me lo pensaría.

Web Oficial | Roche Bobois

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios