Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikea presenta su nueva colección Ikea PS 2009

Ikea presenta su nueva colección Ikea PS 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea presentó la semana pasada durante la semana del diseño de Milán y unos días después en Madrid los 71 productos que componen su nueva colección Ikea PS 2009 que muy pronto veremos en todas sus tiendas.

Bajo el nombre Historias de Diseño sin Fin, esta es su sexta colección PS y en esta ocasión encuentra su inspiración en la tradición sueca y en el respeto y utilización responsable de nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

No intento desmenuzar el que será el próximo catálogo de Ikea, pero sí adelantaros algunos de los productos que más me han llamado la atención, como la butaca Ikea Ps Brygga (249 euros) con aspecto de esos bancos de madera que nos encontramos en el parque, pero que en realidad está confeccionada en un material plástico muy cómodo, ¿a que da el pego?

Entre las novedades más curiosas destaca también este módulo de la colección de estanterías Bintje diseñado por Francis Cayouette. Este cajón rectangular (disponible en varios tamaños) recuerda a las montañas de cajas de fruta apiladas que nos encontramos en la frutería ¿verdad? Está realizado en abedul y el precio de cada caja es de unos 40 euros.

Ikea Bintje

La silla Spika diseñada por Maria Vinka y Jon Karlsson es, sin duda, la novedad más polémica. Realizada en haya maciza y roble, los listones de madera que la forman son irregulares dando el aspecto de que la silla es imperfecta y está mal hecha. Su precio es 39,95 euros ¿no os recuerda a los viejos pupitres de la escuela?

silla Ikea Spika

Este artículo ya lo tengo fichado para mi salón. Bruse es un diseño de Christian Halleröd y en realidad es un banco de 150x46 y 36 cm. de altura (¿de estos no utilizábamos en gimnasia?) convertido en una mesa auxiliar de centro. El tablero de haya está hueco en su interior y las patas, en forma de caballete, son de aluminio.

Ikea Bruse

El cesto Ikea PS Krona pertenece al apartado de la nueva colección que pretende rescatar artículos de la tradición sueca, como homenaje al país de origen de esta gran firma. Está realizado en hoja de palma y su inspiración viene de las coronas utilizadas en las bodas laponas.

Ikea Krona

Se hace mucho hincapié en esta nueva colección en la utilización de nuevos materiales, por ejemplo la lámpara Väva, al igual que el cesto anterior, también esta realizada con hoja de palma. La ha diseñado Viebke Braasch y cuesta tan sólo 69,90 euros. Un toque étnico para iluminar nuestro hogar, sin dejar de lado la modernidad y originalidad.

Ikea Väva

Por último voy a hablaros del taburete Hällar diseñado por Maria Vinka. De nuevo sorprende el material con el que está confeccionado: fibras de plátano, junco marino, algodón y acero, pero en esta ocasión también resulta sorprendente su forma y su diseño representando un mapa en 3D.

Ikea Hällar

Si te has quedado con las ganas de conocer cada uno de los productos que componen la nueva colección Ikea PS no te preocupes, muy pronto tendrás el nuevo catálogo en tus manos y apuesto a que alguno de los objetos se van directos a la republica independiente de tu casa.

Web Oficial | Ikea En Decoesfera | Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos