Compartir
Publicidad

I wanna be... geek

I wanna be... geek
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estrenamos nueva sección en Compradicción, se trata de I wanna be.... En estos especiales os vamos a contar todos los trucos y consejos para llegar a ser la máxima expresión de ciertos tipos de persona; para que no te falta de nada si quieres llegar a ser alguien.

Y hoy, os voy a revelar los más oscuros secretos para ser un geek en potencia. Ponéos cómodos y abrid vuestras mentes, dejad que las matemáticas penetren en las neuronas y que vuestros dedos se fundan con las teclas del ordenador. Porque el interior de un geek está hecho de circuitos electrónicos. Todo aquello que tenga una pantalla hará que un geek sea feliz. Bueno, ya basta de tanta tontería, a lo que vamos: ¿cómo vestirse para ser un geek?

A un geek se le distingue rápidamente por su camiseta. Hoy por hoy, si no llevas una camiseta geek, no te pueden considerar un geek. Solemos hacer referencia a la programación, empresas de informática, videojuegos, la cultura japonesa, la informática retro o el cine de culto.

Mención especial tienen las camisetas dedicadas al mundo de Star Wars. Hay cientos de ellas y nunca te cansarás de ver una detrás de otra. Pero si tuviera que elegir una camiseta, me quedaría con la Spoilt, por su gran concentración de películas en tan poco espacio.

spoilt t-shirt camiseta geek

Los complementos nos gustan a los geeks, y bastante. Podemos encontrar desde bufandas del Space Invaders (con código QR incluido), hasta sudaderas de Pac-Man.

Aunque si hay algo a lo que los geeks no podemos resisitirnos, es a los gadgets. Adoramos los aparatitos electrónicos. Y un secreto que no es un secreto porque lo decimos a los cuatro vientos: Apple. Podríamos decir que cualquier cacharro que lleve una manzanita es automáticamente deseado por el geek. Desde los MacBooks, hasta el iPhone, pasando por el mítico iPod Nano. Aunque claro, hay excepciones, y hay muchos geeks que se declaran anti-Apple (seguro que en Applesfera no me dicen eso). Gustos hay para todos.

wonder woman geek ropa interior pijama
Por si acaso había alguna duda, las chicas también pueden ser geeks, no hay más que ver estos tangas con errores HTTP o la ropa interior de Wonder Woman (que también de comics se alimenta el geek).

Una cosa que no quiero que se quede en el tintero es el tema de la lectura. Os lo digo, un geek debe ser culto, y para ello leerá libros hasta que se le desprendan las retinas. Un tema recurrente en la literatura geek es la ciencia ficción, Isaac Asimov y autores por el estilo, como Philip K. Dick o Douglas Adams (autor de "La Guía del autoestopista galáctico", fuente de inspiración de muchos geeks). Y digo lo de las retinas porque somos capaces de leernos un libro en el ordenador. Y mira que es molesto. Menos mal que algunos geeks piensan en nosotros escriben libros de papel, como Kirai, con su libro Un geek en Japón.

geek japon kirai libro

En definitiva, un geek destaca por decir a los cuatro vientos que es un geek, y que le gusta la informática, el cine, la ciencia ficción, etc. Esconderlo no es bueno, hay que sacarlo y exteriorizarlo. ¿Nos darías tú algún consejo más para ser un buen geek?

Foto | Flickr Más en Compradicción | I wanna be

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio