Compartir
Publicidad

I wanna be... Fotógrafo

I wanna be... Fotógrafo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de verano mis padres me regalaron mi primera cámara reflex, una Canon 450D, y desde entonces estoy intentando introducirme en el mundo de la fotografía, el cuál puede parecer bastante caro... Para qué engañarnos, lo es, aunque siempre puedes ceñirte a lo más básico, y eso es lo que os voy a enseñar en este post, una lista de la compra básica para fotógrafos principiantes.

Empecemos por el principio, para ser un buen fotógrafo lo primero que necesitas es una buena cámara de fotos, en este caso vamos a hablar de la Canon 450D, sé que el tema de qué cámara elegir es bastante peliagudo a la hora de elegir entre Canon y Nikon, no voy a entrar en el tema, eso ya va con los gustos de cada uno, yo me quedo con ésta porque es la que me aconsejaron, y la verdad es que estoy muy contenta con ella.

450d.jpg

Muchos estaréis pensando en que ésta no es la mejor cámara del mercado, pero no podéis negarme que es perfecta para empezar a trastear con una reflex. Sus características son: Sensor CMOS de 12,4 Megapixeles (12,2 efectivos), 9 puntos de AF lo cual es un lujo para iniciarse en el enfoque ya que da muchas posibilidades, su capacidad ISO oscila entre 100/1600 aunque de 800 para arriba ya se nota el ruido, una velocidad de obturación máxima de 1/4000s y mínima de 30s (aunque dispone de modo "Bulb"), permite grabar las imágenes en formato JPEG y RAW. También tiene alta resolución, sus fotos están en 4272 x 2848, un buen tamaño si luego quieres imprimirla. Lo que más me gusta es su pantalla LCD de 3" y 230.000 píxeles. Usa tarjetas SD / SDHC y tiene un peso de 475gr.

mochila.jpg

Lo siguiente es conseguir una buena mochila en la que llevar todo lo necesario para las salidas fotográficas. A la hora de elegirla hay que tener en cuenta lo que vamos a llevar, es absurdo comprarse una mochila muy grande si luego sólo vas a llevar la cámara y un objetivo. Yo le tengo el ojo echado a esta LOWEPRO Fastpack 200, es verdad que es mucho más de lo que necesito ahora, pero dentro de nada ampliaré mi equipo y es absurdo comprarme una pequeña ahora y tener que renovarla en un par de meses.

objetivo.jpg

Aunque el objetivo que viene de serie no esta mal se queda corto y deberíamos buscarnos otro más, este Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR sería perfecto para completar nuestro equipo. Tiene bastante luminosidad, autofoco y ultrazoom, una abertura máxima del diafragma de f3,5-6,3 y mínima de f22.

tripode.jpg

Algo que no es obligatorio, pero nos vendrá de lujo tarde o temprano, es un buen trípode. No son demasiado caros y serán el mejor amigo de los fotógrafos de dudoso pulso, como una servidora. Este Hama podría ser una buena opción, es de aluminio, tiene tres patas y sistema de desmontado rápido.

flash.jpg

Bajo mi punto de vista con todo esto ya estaríamos listos para salir a hacer fotos, aunque si tu presupuesto puede dar un poco más de sí es aconsejable hacerse con un flash. Yo no suelo usarlo porque prefiero las fotos con luz natural, pero si vas a darle bastante uso el de la cámara deja mucho que desear.

Ahora ya sí estamos listos para salir a inmortalizar todo lo que se nos ponga por delante. Yo os aconsejé sobre qué material llevar, las ganas de aprender tenéis que ponerlas vosotros.

Más en Compradicción | I wanna be Foto | Flickr de Andrés E. Azpúrua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos