Publicidad

¿Hola? ¿Es el futuro? Espera que voy en mi BMW Concept Active Tourer

¿Hola? ¿Es el futuro? Espera que voy en mi BMW Concept Active Tourer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Trendencias Shopping acudió el pasado viernes a la presentación en Madrid del BMW Concept Active Tourer. Después de ser uno de los triunfadores del Salón del Automóvil de París, se presenta en España el que será el nuevo híbrido de la casa BMW con motor dual, es decir, que combina un motor eléctrico que puedes conectar y cargar con el motor de combustión convencional... ¿pero a quién le importa esto? ¡Fijaos qué diseñazo!

BMW Concept Active Tourer es un nuevo concepto de automóvil que cuenta con tecnología punta y con un diseño genial. Su producción está prevista para el año 2014, por lo que todavía toca esperar (y ahorrar), ¿quieres saber cómo será?

BMW Concep Active Tourer

El nuevo Concept Active Tourer es un reto para la casa BMW, se ha marcado nuevos objetivos, mercados y clientes y con este coche compacto pretente marcar un antes y un después en el mercado como ya lo hiciese hace algunos años con mi adorado Mini. Por eso cada detalle de este prototipo está estudiado al milímetro.

La importancia del diseño

Su exterior está inspirado en la arquitectura urbana, la moda y el medio ambiente creando un diseño deportivo sin salirse demasiado de las líneas habituales de BMW.

Su interior es espacioso: ellos lo llaman monovolumen compacto... para mí esto no es un monovolumen, pero sigue esa nueva tendencia de coches amplios, grandes y espaciosos por dentro y reducidos por fuera, perfecto para la ciudad, ideal para tus viajes (porque cuenta con un amplio maletero). Llámalo monovolumen, llámalo batmóvil.

Incluye además muchas innovaciones que demuestran que el futuro ya está aquí (la moda de Minority Report, muchas pantallitas). Los asientos son de piel con detalles en tonos anaranjados lo cual refuerza su aspecto deportivo. Uno de los detalles más especiales es su pantalla solar que ocupa todo el techo, que puede ser negra (para días muy muy soleados), blanca o puedes escoger una forma de hoja para crear distintos ambientes en el interior del vehículo (el "monovolumen" se nos pone romántico).

BMW Conductor

Comodidad para conductor y pasajeros

El coche, pensado para los nuevos tiempos, ofrece el sistema Travel & Comfort para los pasarejos, que también tienen derecho a disfrutar del viaje y para que no molesten demasiado al conductor preguntando todo el tiempo "¿Hemos llegado ya?" tiene unos soportes en el asiento trasero que sirven de mesa pero también puedes ajustar tu tablet.

El conductor tendrá todo lo necesario a la vista en la pantalla de funciones múltiples desde la que podrá ver la velocidad, las revoluciones, el contenido del depósito y la temperatura del aceite. Además de la función de navegación para no perderse.

BMW interior, trasero

Incluye también la aplicación Seismic Surf que permite que los pasajeros jueguen con su tablet mientras el conductor economiza, ¿cómo? Muy sencillo, el grado de dificultad del juego aumenta conforme aumenta la velocidad del vehículo, por lo que los pasajeros decidirán si el conductor debe ir más despacio.

Para todo esto, como he mencionado, tocará esperar al inicio de su producción en 2014, por lo que el vehículo de momento es un prototipo y podría incluir cambios... de momento podéis ir ahorrando.

BMW Serie 3 Gran Turismo
BMW Serie 3 Gran Turismo

Sin embargo, en Junio BMW lanzará el Serie 3 Gran Turismo para ir abriendo boca: un coche funcional, elegante y dinámico que me gustó por recordarme a los coches de los yuppies de los 80.

En Motorpasión | BMW Concept Active Tourer, presentación estática en Madrid En Trendencias Shopping | El Smart de Jeremy Scott te da alas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir