Compartir
Publicidad

Gafas de madera: cinco firmas con sello español

Gafas de madera: cinco firmas con sello español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boom de las gafas de sol en madera es global, pero en la península ibérica, otro día hablaremos de los grandes artesanos portugueses, ha explotado con la fuerza que corresponde al potencial, aquí sí, de emprendedores, artesanos y diseñadores.

Palens, por ejemplo, es una prometedora marca dedicada a la producción y distribución de gafas de sol hechas de madera. Creada en Barcelona por un joven sobresaliente que se llama Óscar Palencia. Las gafas de la imagen (superior) son las Waldi Zebrawood (blue edition).

Parafina

Parafina

"El mar y las olas nos apasionan, nos gusta conectar con la naturaleza, y eso nos hace sentir cada vez más alejados de las grandes corporaciones. Inspirados en la contracultura, siempre hemos sentido que es ahí donde pasan las cosas interesantes", puede leerse en la web de Parafina, la firma impulsada por una pareja de malagueños que venden camisetas y gafas de madera a todo el mundo desde California y Málaga.

Ribot

Ribot

El Ribot o “cepillo carpintero” es una herramienta de trabajo para limar, rebaja y alisar la superficie de la madera. Ribot Barcelona se inspira en los trabajos artesanales de los carpinteros que dedican su tiempo de trabajo mimando cada detalle de su obra. Los modelos de gafas de la firma llevan el nombre de barrios de la gran ciudad: Borne, Gracia, Sarria y Eixample.

Woodglass

Woodglass es una firma de gafas de madera impulsada por dos emprendedores gallegos amantes del diseño, la naturaleza y el trabajo artesano. En Woodglass encontrarás gafas en maderas sostenibles. Se presentan en dos colecciones principales: Classic e Indie.

Laveta

salitre-zebrano

De la firma Laveta ya nos hemos ocupado en Trendencias Shopping. Laveta es el proyecto impulsado por tres emprendedores malagueños que ofrecen gafas de madera tan atractivas como sus nombres. En la foto las gafas Salitre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio