Compartir
Publicidad

Fundiendo Visa: cámara Nikon Coolpix P80

Fundiendo Visa: cámara Nikon Coolpix P80
0 Comentarios
Publicidad

Desde hacía ya algunos meses que la idea de cambiar mi cámara fotográfica rondaba mi cabeza. Ya era hora de jubilar la anterior y dar un salto en busca de más y mejores características y funciones. Así, aproveché un viaje para adquirir mi Nikon Coolpix P80.

Claro que antes de tomar la decisión emprendí un trabajo de investigación para dar con el modelo perfecto para mí y para mis necesidades. La primera pregunta que me hice fue: ¿Réflex digital, semi profesional o compacta? Ya había tenido cámaras compactas así que esa posibilidad quedó descartada, era momento de dar un paso adelante pero, claro, mis conocimientos sobre fotografía no eran los mejores así que me decidí por una semi profesional dado que una réflex iba a ser desaprovechada.

Luego recurrí a mis compañeros de Xataka Foto, a los análisis que ellos mismos hacen sobre las cámaras y a sus opiniones personales. De este modo llegué a conocer la Nikon Coolpix P80 que, además, al verla y al tocarla terminó por enamorarme.

Esta cámara se presenta con un superzoom óptico de 18 aumentos y una resolución de 10 megapíxeles. Dos características que alcanzan y sobran para una aficionada a la fotografía como yo.

Además, cuenta con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, un objetivo zoom Nikkor 4,7-84,2 mm f/2,8-4,5 y un estabilizador de imagen Nikon VR.

Claro que, alguna de las funciones que más utilizo son sus 15 modos de escena entre los que se encuentran los siguientes: retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, fiesta, museo, contraluz y nieve, entre otros, además, incluye un muy práctico modo manual. También pueden tomarse fotografías en blanco y negro sin la necesidad de perder la imagen original en color.

En cuanto a la grabación de vídeo lo hace en formato AVI, con sonido y con la posibilidad de hacer zoom mientras se filma.

Por su parte, su memoria interna es de 52 MB y, si se desea ampliar, algo que es muy necesario, la cámara admite tarjetas SD y SDHC. En mi caso, al adquirirla, trajo consigo una memoria de 4GB.

Debo admitir que aún me falta mucho por aprender pero ya noto la diferencia en los resultados con respecto a mi cámara anterior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio