Compartir
Publicidad

Frito Limpio, otra forma de tirar el aceite

Frito Limpio, otra forma de tirar el aceite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día mi padre me habló de un nuevo invento que había escuchando en la radio, el Frito Limpio, un solidificador de aceite que, por lo que había escuchado, iba a ser una revolución en lo que al medio ambiente se refiere ya que esto ayudaría a que dejáramos de verter el aceite sucio de freír por el desagüe.

Me pareció muy curioso, me puse a investigar y es cierto, hacía mucho que no veía un nuevo invento tan útil para el medio ambiente. Voy a explicaros cómo funciona y cuáles son sus ventajas, veréis como tengo razón.

Empecemos por el principio… ¿Sabéis que el aceite vegetal de freír (ese que usamos todos en nuestras casas) es una sustancia altamente contaminante? Con aproximadamente tres cucharadas de aceite que vertimos por el desagüe contaminamos unos 1.000 litros de agua ni más ni menos.

Estoy de acuerdo en que guardar el aceite para reciclarlo es un rollo ya que es muy pringoso, pero la otra opción es tirarlo por el desagüe y no se vosotros, pero creo que no es una gran opción. Sé que suena a discurso de greenpeace, pero planeta sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, ¿por qué no empezar por algo tan indispensable como el agua?

frito limpio2.jpg

Usar Frito Limpio es muy fácil, cuando termines de freír con el aceite que quieres guardar para reciclar simplemente vierte una cuchara sopera (unos 10 g) del producto en él por cada cuarto de litro de aceite usado. La mezcla debe realizarse caliente, así que si el aceite se ha enfriado debes calentarlo un poco. Una media hora después se habrá solidificado y podrás sacarlo de la sartén como si fuera una pastilla de jabón para almacenarlo hasta que puedas ir a reciclarlo.

¿Cómo conseguir este producto? Según he leído en la web podemos encontrarlo en cualquier Carrefour, tengo en mi lista de tareas pendientes acercarme para ver si es verdad y comprar un bote para probarlo. Si prefieres puedes comprarlo por internet mediante un formulario que incluyen en la propia web.

El precio, si lo compras por internet, varía dependiendo del número de botes que compres, a más botes más barato, el precio está alrededor de 1,50 euros. También puedes ver los gastos de envío en la web.

Más información | Frito Limpio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio