Compartir
Publicidad

Frédéric Lintz y su equipo: "ceramistas" en Manises

Frédéric Lintz y su equipo: "ceramistas" en Manises
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frédéric Lintz está detrás de innumerables diseños de las mejores firmas internacionales: Fujitsu, Alcatel, Hermes, Seiko, DKNY, Bell & Ross... Frédéric es un miembro activo y destacado de la familia (Lexon) y socio fundador de Elium Studio.

Pues bien, los modernos del Elium Studio recibían hace ahora dos años un encargo de unos ceramistas valencianos de toda la vida, para renovar parte de su catálogo y potenciar su nueva marca: sagen ceramics. Aquello me gustó. A mi simpatía natural por los fenicios españoles se unía el esfuerzo innovador de una reconversión o adaptación al mercado más que interesante.

Frédéric Lintz for Sagen Ceramics

Tradición e innovación. Ahí está todo. No se trataba de abandonar, ni mucho menos, lo de siempre. Faltaría más. Sí de generar otra línea de producto. Simplemente. Me gustó que lo hiciesen llamando a la France. Castizos pero mestizos. Castizos pero "viajaos". Valencia va por delante. Los he visto en ferias de todo tipo, sin prejuicios y detectando la tendencia antes que nadie. "Ese tiene que ser valenciano". Yo en mi vida he pagado una paella, claro.

Se trataba de abrir una nueva línea de producto en los cocederos de siempre y con el buen hacer herededado del alfar que en la calle Huerto de Manises dirigía Don José Gimeno Martínez. Aquí nos quitamos el sombrero. Como cuando ves que sus cerámicas están en las tiendas más selectas de medio mundo. De Italia a Hong Kong. La riqueza de un país. Los emprendedores, los artesanos, los currantes...

Los jóvenes de la saga llamaron a un habitual del diseño de éxito asegurado, Frédéric Lintz, para hacer el trabajo. A los medios les gustó aquello: sagen ceramics. Además se trataba de venderlo fuera. En 1925 Don José se marchó a París, viene de viejo.

fennel

¿Qué diseñaron los chicos y chicas de Elium Studio para sagen ceramics, la marca moderna de Don José? Pues divertidas y elegantes piezas como es marca de la casa-estudio. Por ejemplo esta que forma parte de una extensa colección que ha ido creciendo.

El maravilloso jarrón fennel de formas orgánicas que recuerda la forma vegetal del hinojo, mide 23 x 10 cm y cuesta 78 euros. Las simpáticas hueveras ovni para desayunos extraterrestres. El centro de mesa nenufar utiliza como centro de mesa, bicolor, que según la perspectiva puede parecer tener un solo pie va a ser nuestro regalo. Sus estilizadas y suaves medidas (40 x 6). Su PVP: 180 euros.

Más Información | sagen | ceramics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio