Compartir
Publicidad

Fior d’olio de Marta Sansoni: tapón vertedor y vaso catador del oro verde

Fior d’olio de Marta Sansoni: tapón vertedor y vaso catador del oro verde
0 Comentarios
Publicidad

Fior d’olio diseñado por la fabulosa Marta Sansoni, una habitual de la gran firma italiana, es una pequeña joya técnica e icónica que está a la altura del “oro verde”, una de las denominaciones que recibe el aceite de oliva más puro (virgen extra).

Fior d’olio es un tapón vertedor que imita al pedúnculo (el rabillo) y la hoja del fruto del olivo. La pieza se inserta en el cuello de las botellas y permite dosificar, sobre los alimentos, la cantidad de producto deseada, limitando, al mismo tiempo, el proceso de oxidación que se inicia una vez que la botella se abre.

El pequeño recipiente que lo acoge tiene otra función: permitir la degustación del aceite de la misma forma que lo hacen los catadores profesionales. El recipiente es de vidrio, diseñado para favorecer la cata. Su forma se estrecha hacia la boca, para permitir que el aroma llegue hacia la nariz, mientras que el intenso color verde fue elegido para evocar el aceite de primera prensa.

fior_d’olio_de_marta_sansoni.jpg

Fabricado en acero inoxidable 18/10 brillante y resina termoplástica. Dimensiones: 6 x 5 x 8,5 cm. Fior d’olio pertenece a la colección “Objets-Bijoux” producida por Alessi.

Web Oficial | Alessi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio